Darío Benedetto volvió a no entrenarse con Boca en esta mañana de lunes. De esta manera el delantero, quien no será más tenido en cuenta por Diego Martínez, se retiró del predio y no pudo estar en la práctica del Xeneize por segundo día consecutivo.
Y es que, en estos últimos días, Benedetto ha estado en el foco de atención tras lo que fue la polémica por su festejo de cumpleaños. Tras esto, su ciclo en el club se terminó, pero, de igual manera, deberá entrenarse en Boca hasta encontrar nuevo club. ¿Por qué no pudo estar en la práctica?
Benedetto no pudo entrenar por segundo día consecutivo en Boca: el motivo
La información fue revelada por el periodista Emiliano Raddi en Planeta Boca, fuente que confirmó el motivo de la ausencia de Benedetto en los últimos 2 entrenamientos: un cuadro de anginas.
ver también
En pleno conflicto con Benedetto, Boca tiene en carpeta al delantero uruguayo Eduardo Darias
De esta manera, al igual que el pasado domingo, el delantero se presentó en el predio y, al no estar en condiciones, se retiró a su domicilio. El próximo miércoles, Boca recibirá a Nacional Potosí en La Bombonera por la Copa Sudamericana.
Diego Martínez explicó por qué borró a Darío Benedetto y cómo fue la charla entre ambos
Tras el empate ante Talleres en La Bombonera, Diego Martínez habló sobre la situación de Benedetto y reveló la charla que tuvo con el delantero. De esta manera, el DT explicó el motivo de su no convocatoria en los últimos 2 partidos: “Que no esté convocado tiene que ver con cuestiones futbolísticas“.
Además, agregó: “Con Darío tuvimos una charla en la semana y fue una charla muy clara por ambas partes. Hablamos de cuestiones personales y futbolísticas“.
Anteriormente, después del triunfo contra Central Córdoba, el entrenador xeneize también se refirió a su no presencia en el equipo: “Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron el día de hoy, los que mejor nos iban a representar y que más disponibles iban a estar para jugar“.
¿Cuánto va a pedir Boca por Darío Benedetto?
La intención de Boca y de Benedetto es que el delantero salga del club en el próximo mercado de pases. Sin embargo, el goleador tiene contrato hasta finales del 2024 y el Xeneize pretende que paguen por su transferencia.
Por ende, se reveló que Boca pedirá un “resarcimiento por Benedetto”. La cifra sería parecida a lo que pagó el Xeneize por Cristian Lema (500 mil dólares) y el número no subiría a los millones de dólares.