Darío Benedetto se irá de Boca en junio. El delantero está en conflicto con Diego Martínez y el DT, por el momento, no lo utilizará más. Con seis meses de contrato por delante, buscará aliviar su situación con una salida. Y ya se conoce la postura del Consejo de Fútbol.

El Xeneize está dispuesto a negociarlo y no le pondrá grandes trabas para su salida. Tampoco pedirá una cifra alta por su ficha. Pero sí un resarcimiento económico al club que busque quedárselo a mitad de año. Algo parecido a lo que, por ejemplo, hizo Boca con Cristian Lema (lo pagó 500mil dólares).

Así lo contó el periodista Martín Costa en Radio Continental: “Así como Boca puso en resarcimiento por Lema o Diego Martínez, van a hacer lo mismo por Benedetto. No van a pedir millones de dólares, si un resarcimiento de ese estilo”.

Benedetto, en

Benedetto, en

Los clubes que buscarán a Darío Bendetto a mitad de año

El entorno del delantero ya tuvo varios contactos. Algunos de Argentina, aunque Benedetto ya dejó claro que en el país soldamente se pondrá la camiseta de Boca. Tampoco parece viable que emigre a Brasil u otro destino en Sudamérica.

Sus opciones están divididas en dos destinos: Estados Unidos y México. El delantero ya fue buscado de la MLS en el pasado y conoce y mucho la Liga MX. El club que quiera incorporarlo, deberá arreglar condiciones primero con Boca.

¿Qué hizo Benedetto cuando se enteró que no iba a ser más tenido en cuenta?

Según contó el periodista Augusto César en ESPN F12, lo primero que hizo Darío Benedetto tras enterarse la decisión del DT fue pedir una reunión con su agente y el Consejo de Fútbol para ver cómo serán los pasos a seguir en lo que queda de su estadía en Boca.

Benedetto, con los días contados en Boca, quiere resolver su salida directamente con la gente que maneja los hilos del fútbol del Xeneize. O por lo menos saber la postura de la dirigencia luego del castigo que recibió por parte del entrenador.