Nicolás Valentini está en pleno conflicto con Boca por la renovación de su contrato y el Inter de Milán quiere aprovechar la situación para sacar provecho y llevarse al defensor. El panorama es tenso entre el futbolista y el Xeneize y, aunque habrá más negociaciones, la chance de que se vaya libre es concreta y beneficiaría al club italiano.

La reciente decisión del Consejo de Fútbol de Boca de apartar a Valentini del equipo hasta que se resuelva el caso le aporta más dramatismo a la problemática. Y es justamente esto lo que genera la ilusión del otro lado del océano: Inter especula para llevárselo por menos dinero del planeado.

Cómo se tomaron en Inter el conflicto entre Nicolás Valentini y Boca

Se sabe ya desde hace varios meses que el Inter de Milán sigue de cerca a Nicolás Valentini y lo tiene como un buen proyecto a futuro para su plantel. En 2023 se supo que Walter Samuel le recomendó a Javier Zanetti la contratación del zaguero central de Boca. Y ahora este conflicto reaviva las esperanzas del “nerazzurro”.

El prestigiosio medio italiano La Gazzetta Dello Sport informó en las últimas horas que el Inter está “en primera fila”, observando todo lo que ocurre entre Valentini y Boca. Y recordó que el club del norte de Italia lleva un año detrás de Nico: Dario Baccin, director deportivo, lo vio jugar durante su viaje a Sudamérica a fines del 2023.

Cuál es el plan del Inter para el futuro de Nicolás Valentini

Baccin tuvo excelentes impresiones del jugador de 23 años durante la final de la Copa Libertadores, pero la alta exigencia de Boca habría frenado cualquier entusiasmo”, menciona el medio sobre el saldo de aquel viaje. Pero ilusiona a los hinchas del Inter con un detalle: este conflicto entre el Xeneize y el jugador es una buena oportunidad de mercado.

La cantidad que podrían pedir ahora los argentinos es muy inferior a los 10 millones solicitados hasta hace unos meses, porque de hecho el chico podrá marcharse gratis en diciembre”, menciona el artículo. ¿Será así o habrá acuerdo entre Boca y Valentini? Mientras tanto, el Inter de Milán espera su chance para llevárselo.