Nicolás Lodeiro, ex jugador de Boca y un deseo de los hinchas en varios mercados, es seguido de cerca por el Inter Miami de Lionel Messi. El volante ve finalizado su contrato en el Seattle Sounders en diciembre del 2023 y el conjunto rosa lo tiene en carpeta para el 2024.

La información fue revelada por TyC Sports, medio que afirma que el uruguayo no tiene intención de renovar su contrato y que, desde Miami, la idea de contar con el mediocampista sin tener que poner millones seduce. En caso de darse, el jugador se encontraría nuevamente con su compatriota de selección Luis Suárez.

Nicolás Lodeiro en Seattle Sounderers (Getty Images)

Nicolás Lodeiro en Seattle Sounderers (Getty Images)

El paso de Nicolás Lodeiro por Boca

Nicolás Lodeiro llegó a Boca a mediados del 2015 desde Corinthians por 4.9 millones de euros (Transfermarkt) y desde un primer momento demostró su calidad en el Xeneize. En total jugó 51 partidos entre 2015 y 2016 jugando la Copa Libertadores en ambos años quedando eliminado por River y Independiente del Valle respectivamente.

Tras un año y medio en el club, y habiendo ganado una liga argentina y una Copa Argentina, el volante uruguayo saldría del club a mediados del 2016 por 5.45 millones de euros. ¿Su destino? Seattle Sounders, club en donde ganaría 2 MLS Cup en 2016 y 2019 más una Liga de Campeones de la CONCACAF en 2022.

¿Estuvo Lodeiro cerca de regresar a Boca?

La última vez que Nicolás Lodeiro fue relacionado con Boca fue a finales del 2022, momento en el que el Xeneize se interesó por el volante ante la noticia de que el uruguayo podría no renovar por ese entonces su contrato.

En ese entonces su representante, Gerardo Cano, declaró Boca de Selección: “Seattle quiere que siga un año más y estamos en conversaciones, pero cuando Nico supo que surgió lo de Boca me dijo: ‘Gerardo, poné la renovación en un freezer’. Su sueño es alguna vez sacarse la espinita de la Libertadores con Boca

¿Cuántos partidos jugó Nicolás Lodeiro en su carrera?

Nicolás Lodeiro acumula un total de 466 partidos en toda su carrera entre sus pasos por Nacional de Uruguay, Ajax, Botafogo, Corinthians, Boca y Seattle Sounderers. A su vez, marcó 104 goles y otorgó 105 asistencias.

Encuesta ¿Te hubiese gustado ver a Lodeiro en Boca?

¿Te hubiese gustado ver a Lodeiro en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS