Es un futbolista que dejó un grato recuerdo en el hincha de Boca y en reiteradas ocasiones se pidió por su vuelta. En el mercado de pases de enero de este 2023, el Xeneize lo sondeó para conocer su situación pero finalmente decidió cumplir su contrato con su club. El jugador en cuestión es Nicolás Lodeiro, quien a partir de enero del 2024 quedaría con el pase en su poder.

La noticia la confirmó el propio Lodeiro en una entrevista reciente que le brindó al portal Sounder At Heart. Donde destacó: “Tengo contrato hasta el 31 de diciembre y en cada partido que juegue hasta ese día defenderé esta camiseta como siempre he hecho. Que los aficionados tengan la seguridad de que mi compromiso y esfuerzo estarán ahí hasta mi último partido”.

El uruguayo es un histórico en el club de la MLS, donde se desempeña desde el 2016 (llegó justamente desde Boca). Pero no se llegó a un acuerdo por su continuidad:  “A veces los clubes tienen que tomar ciertas decisiones y tenemos que respetarlas. Estoy bastante decepcionado y triste por todo lo que he conseguido con el club“, soltó.

El periodista Germán García Grova también informó que el uruguayo de 34 años no continuará en el Seattle Sounders, donde tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre. “Lodeiro y el club de la MLS no llegaron a un acuerdo para renovar el vínculo”. Y reveló que ya hay un club que lo busca en Sudamérica: Nacional de Uruguay “abrió conversaciones formales” para repatriar al volante.

Nicolás Lodeiro surgió de las divisiones inferiores del Bolso, donde jugó 31 partidos: marcó 11 goles y brindó 6 asistencias. Su aparición en el club del Montevideo llamó la atención de Ajax de Amsterdam. Luego pasó por el fútbol brasileño (Botafogo y Corinthians) hasta llegar a Boca. El Xeneize fue su último club hasta llegar a la MLS. Y pese al interés del equipo uruguayo, desde el enotrno del zurdo ya existieron guiños para una hipotética vuelta al club de la Ribera.

¿Lodeiro puede volver a Boca? El guiño de su representante

En diciembre del 2022, cuando se filtró el interés de Boca por el volante ofensivo, su representante Gerardo Cano declaró: “Seattle quiere que siga un año más y estamos en conversaciones, pero cuando Nico supo que surgió lo de Boca me dijo: ‘Gerardo, poné la renovación en un freezer’. Su sueño es alguna vez sacarse la espinita de la Libertadores con Boca“, reveló en diálogo con Boca de Selección. Y siguió:  un retorno de Lodeiro si es que Juan Román Riquelme levanta el teléfono. “Si hoy le das a elegir entre el dinero de la MLS o la gloria en Boca, te digo que la balanza se inclina por la gloria con Boca. Si llega a haber una mínima posibilidad, Nico la analizaría con mucho cariño”.

¿Cómo fue el paso de Lodeiro por el Seattle Sounders de la MLS?

Seattle Sounders le pagó 5 millones de euros a Boca a mediados del año 2016 para comprar el pase de Nicolás Lodiero. Y se convirtió en un jugador histórico de la institución. Con la 10 en la espalda, el uruguayo jugó 227 partidos: marcó 58 goles y brindó 62 asistencias. Ganó seis títulos: el último de ellos fue la Liga de Campeones de Concacaf en el año 2022.

¿Cómo fue el paso de Lodeiro por Boca?

Lodeiro llegó a Boca a principios del 2015 proveniente de Corinthians de Brasil. En el Xeneize estuvo un año y medio: jugó 51 partidos, marcó once goles y brindó 14 asistencias. Es recordado y muy querido por anotarle a River en el Monumental en un Superclásico que terminó con victoria 1-0 para el equipo que entonces dirigía Rodolfo Arruabarrena.