Desde que Fernando Gago llegó a Boca el panorama cambió muchísimo en varios aspectos. La prioridad en el estado físico con pesajes diarios y ciertas reglas que el DT fue imponiendo le imprimieron mucha seriedad al equipo en las últimas semanas.
En paralelo, intenta que el Xeneize juegue como el quiere y por momentos lo va logrando. Nicolás Figal se refirió a las modificaciones que hubo con el arribo de Pintita tras ganarle a Unión: “Tuvimos una semana muy buena, entrenamos fuerte y bien. Sabemos que tenemos que jugar con el ahogo, de la forma que quiere él. Los chicos están agarrando confianza y eso es bueno“.
Figal reconoció los cambios que hubo con la llegada de Gago. (Getty)
Al mismo tiempo, también analizó lo que le queda al Xeneize hasta fin de año, con un objetivo bien claro: jugar la Copa Libertadores 2025. “Sabemos lo importantes que son las victorias de acá a fin de año. Hoy dimos un buen paso para acercarnos a la clasificación“, comentó el marcador central de Boca.
El 2024 irregular de Nicolás Figal en Boca
Nicolás Figal llegó a Boca en 2022 y logró un lugar preponderante muy rápido. Por momentos tuvo un gran nivel junto a Marcos Rojo en la zaga central y también con Carlos Izquierdoz. Incluso fue de arranque en la final de la Copa Libertadores 2023 ante el Fluminense.
Con Diego Martínez fue titular desde el primer momento, pero conforme pasó el año varias lesiones le quitaron continuidad. En marzo tuvo un esguince de rodilla que lo afectó durante casi un mes y medio.
Al regresar, ya cerca del final del semestre, sumó otras dos inactividades. La primera fue por un desgarro y la segunda por un esguince de tobillo del cual tardó en recuperarse durante la pretemporada. Ya en el segundo semestre recuperó su lugar y con Fernando Gago es una pieza fundamental en el fondo.
Los números de Nicolás Figal en Boca
Nicolás Figal llegó a Boca desde Inter Miami a cambio de 2.5 millones de dólares en el verano del 2022. Desde entonces jugó 102 partidos en el Xeneize, convirtió 5 goles y ganó tres títulos.