Muchos futbolistas tienen el privilegio de jugar en Boca y hasta ganar algún título. A lo largo de la historia también ha pasado que jueguen en el clásico rival antes o después de llegar al Xeneize. Y en otra lista mucho más corta hay algunos que ganaron la Copa Libertadores en ambas instituciones.
Uno de ellos es Nicolás Bertolo, que acaba de firmar contrato con Fénix de la Primera B Metropolitana. El volante ganó el torneo continental con el Xeneize en 2007 y en 2015 con el Millonario.
Fue campeón de América con Boca y ahora jugará en la B Metropolitana
El fútbol de ascenso en Argentina es cuna de grandes promesas y al mismo tiempo de despedidas. Muchos jugadores que han pasado por distintas categorías lograron llegar a Primera y hasta pudieron hacer una carrera en Europa. Pero un caso que se repite mucho es el de jugadores que bajan allí en sus últimos años de carrera.
Nicolás Bertolo surgió en las inferiores de Boca y ahora con 38 años acaba de firmar contrato con Fénix, que milita en la B Metropolitana. Hasta julio de 2023 jugó en Banfield pero rescindió su contrato debido a una pelea con Julio César Falcioni. Estuvo libre durante casi un año y ahora jugará en la tercera división del fútbol argentino.
Bertolo jugó en Boca entre 2006 y 2007. (Imago)
El volante debutó en Boca con 20 años a fines de 2006 de la mano de Ricardo La Volpe. Al año siguiente fue parte de la consagración en la Copa Libertadores, la última que ganó el club hasta el momento. En ella participó de tres partidos y se colgó su primera medalla como profesional.
Sin lugar en el Xeneize se fue a préstamo a Nacional de Montevideo y luego fue vendido a Banfield, donde tuvo un gran rendimiento que le permitió dar el salto al fútbol europeo. Regresó al Taladro y a mediados de 2015 River le compró el pase. A pocas semanas de la firma ganó la Copa Libertadores de ese año siendo titular en el último encuentro.
Fénix presentó a Nicolás Bertolo. (Instagram)
Los números de Nicolás Bertolo en Boca
Nicolás Bertolo nació en Córdoba en 2 de enero de 1986. Surgió de las inferiores de Boca y debutó el 28 de septiembre de 2006 en la derrota frente a Nacional de Montevideo por Copa Sudamericana. Ganó la Copa Libertadores 2007 al año siguiente siendo su único título en el club. En total jugó 15 partidos y convirtió 2 goles en su paso por el Xeneize.