Nahitan Nández definió su futuro y sorprendió a todos. A menos de una semana de saberse que estaba muy cerca de la Roma de Daniele De Rossi, el uruguayo fue oficializado como refuerzo en un exótico club: Al Qadiash de la Primera División de Arabia Saudita.

“El uruguayo es nombrado caballero por tres temporadas”, escribió el club árabe. Que, además, en su video de presentación subió imágenes de Nahitan con la camiseta de Boca y de la hinchada del Xeneize alentando al uruguayo.

Firmó contrato como jugador libre por tres temporadas, hasta junio del año 2027. El volante fue pretendido por la Roma por pedido expreso de Daniele De Rossi, pero ya tenía avanzada su llegada Arabia. Y su nuevo club chicaneó a los italianos: “Eligió al verdadero amarillo y rojo, obviamente“.

Nández explicó por qué eligió Arabia sobre Roma

Nahitán Nández le habló a los hinchas de Cagliari a través de su cuenta de Instagram: “Pensé que no iba a llegar este día. Quiero hacer este video para saludarlos y agradecerles. Fueron cinco años muy lindos. Llegué siendo un chico y me voy siendo un hombre. Se me hace muy dificil esta despedida, dejo una parte imporantísima de mi vida acá y en esta ciudad maravillosa. Quiero decir que no es un adiós, sino un hasta luego.

Y explicó por qué rechazó a la Roma: en Italia no jugará en otro club. “Como siempre dije y mantengo la palabra: si un día tenía la chance de ir a otro equipo y jugar contra Cagliari, no lo iba hacer. Y no lo hago. Cagliari es mi único equipo en Italia, pueden estar tranquilos de eso”.

¿Qué dijo Nahitan Nández sobre su vuelta a Boca?

Nández confesó que le gustaría volver a Boca. El uruguayo habló mano a mano con “La Cocina de Kesman” y le preguntaron sobre una vuelta al Xeneize en el futuro. ¿Es posible? “Sí, sí. Boca y Peñarol, claramente. Me gustaría volver vigente”. Nahitan tiene 28 años y dejó la puerta abierta para más temprano que tarde.

Sobre su paso por el Xeneize, recordó: “Nosotros ganamos el campeonato argentino y la Supercopa Argentina. Después perdimos la final de la Copa Libertadores”. Sobre levantar un título con la azul y oro, marcó: “Es hermoso. Boca es un club acostumbrado a pelear todos los títulos, pero el levantar una copa para todo el jugador es algo lindo”.