La final de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y ambos finalistas ya se preparan para este duelo histórico que se dará dentro de ocho días. Desde aquella victoria por penales ante Palmeiras, Boca mira de reojo y sigue detenidamente el andar de Fluminense, a quien volverá a enfrentarse por este torneo tras 11 años. Así como están al tanto de los lesionados que tiene el plantel comandado por Fernando Diniz, desde el Xeneize también analizan el rendimiento de otras figuras. 

Claro está, todas las miradas estarán dirigidas en experimentados como Germán Cano, Felipe Melo o Marcelo. Pero, otro de los que está bajo la atenta mirada del club de la Ribera es Jhon Arias según lo dicho por el Consejo de Fútbol. Hace unos días, Mauricio Serna analizó al conjunto carioca y no dudó en elogiar al delantero colombiano: “Es un equipo brasilero que arriesga en salida, que juega bien a la pelota, que en todas quiere salir jugando. Que tienen calidad, tienen buenos jugadores… El colombiano anda muy bien, pero bueno, es la final y las finales hay que saberlas jugar“. 

El análisis de Chicho no es casualidad. El atacante de 26 años llegará a la definición del máximo torneo de clubes de Sudamérica con una buena racha goleadora. Es sabido que el Flu atraviesa una larga seguidilla de compromisos por el Brasileirao y este futbolista sumó minutos en los últimos tres cotejos. Más allá de haber obtenido todo tipo de resultados, el ex Independiente Santa Fe anotó tres goles. Uno de ellos se dio en el empate ante Corinthians (3-3) y los dos restantes en la reciente victoria frente a Goiás (5-3). 

Así como la defensa mostró un lado endeble en los recientes acontecimientos, el ataque del conjunto tricolor transita otro camino. Uno de los grandes artífices es Arias, caracterizado por ser un futbolista explosivo y con mucha agilidad. Además, su polifuncionalidad le permite al entrenador ubicarlo en otras posiciones del campo de juego. Justamente, esta cualidad se hizo presente en la actual edición de la Copa Libertadores. 

Hasta el momento, Fluminense disputó 12 cotejos en total incluyendo la fase de grupos y la fase eliminatoria, y el delantero estuvo presente en todos ellos, completando los 90’ en ocho ocasiones. Consolidado dentro del once inicial, también aportó con un doblete en la goleada ante River por 5-1 y repartió tres asistencias (una frente al Millonario y las dos restantes en el debut vs. Sporting Cristal). Ubicado por la banda derecha, seguramente se observará un duelo con su compatriota Frank Fabra. Mientras tanto, en el hexacampeón de América ya toman nota. 

Encuesta ¿Jhon Arias es el jugador más relevante en Fluminense?

¿Jhon Arias es el jugador más relevante en Fluminense?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos goles anotó Jhon Arias en Fluminense? 

Tras varias temporadas en el fútbol colombiano, Arias arribó a Fluminense a mediados de 2021. A más de dos años de su llegada al cuadro carioca, ya lleva 134 partidos disputados y anotó 26 goles. 

¿En qué clubes jugó Jhon Arias? 

Previo a su llegada al conjunto dirigido por Fernando Diniz, el futbolista cafetero hizo buena parte de su carrera en Colombia. Iniciando su camino en Llaneros, luego pasó por instituciones como Patriotas Boyacá, América de Cali e Independiente Santa Fe.