Los ojos de Boca están puestos en la final de la Copa Libertadores. El duelo se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre a las 17 horas, y el Xeneize se enfrentará a Fluminense. El equipo conducido por Fernando Diniz viene de golear 5 a 3 al Goias, pero en las últimas horas recibió una dura noticia: fue sancionado por la CONMEBOL con una multa de 50 mil dólares.

Hace algunas semanas, el conjunto Carioca tuvo que pagar 15 mil dólares por el estado del Maracaná en el enfrentamiento con Olimpia. Ahora, el monto que deberá abonar es superior y el castigo no está relacionado estrechamente al campo de juego, sino también con situaciones que ocurrieron alrededor del mítico estadio.

El primer hecho está vinculado a la vuelta de los octavos de final de la Libertadores, donde el Tricolor recibió a Argentinos Juniors. Los simpatizantes del Bicho tuvieron una acalorada discusión con los hinchas locales, por lo que la policía entró en acción y disparó balas de goma. Además, en el mismo cotejo un fanático del Fluminense tiró una cerveza al banco del equipo argentino y encendieron bengalas en las gradas, como también bombas de humo que terminaron dentro del campo. Los incidentes relatados previamente le costaron 35 mil dólares al conjunto brasilero.

Finalmente, en la ida de las semifinales ante Internacional de Porto Alegre ocurrió otro suceso en el Maracaná por el que también fue multado el club. Otra vez hubo presencia de bengalas en el recinto y se elevó la multa un 50%, alcanzando la cifra de 15 mil dólares.

¿Qué encuentro le queda por disputar a Boca previo a la final de la Copa Libertadores?

Si bien la cabeza de Boca está puesta en la final de la Copa Libertadores, aún le queda un encuentro por disputar en el plano local. El próximo sábado a las 19 horas, los de Jorge Almirón se verán las caras con Estudiantes de la Plata por la jornada 11° de la Copa de la Liga.

¿Cuándo viajará Boca a Río de Janeiro?

A priori, Boca le había solicitado a la CONMEBOL viajar a Río de Janeiro el martes 31 de octubre. Sin embargo, en las últimas horas el periodista Augusto César reveló que tomarán su vuelo el miércoles 1 de noviembre y la estadía en Brasil durará tan solo 4 días.

¿Quién será el árbitro de la final de la Copa Libertadores?

El encargado de impartir justicia en el enfrentamiento entre Boca y Fluminense es el colombiano Wilmar Roldán. En esta Copa Libertadores, el experimentado árbitro dirigió al Xeneize en la ida de las semis en el duelo con Palmeiras.