Hugo el “Mono” Perotti, gloria de Boca, habló en la previa del Superclásico y dejó una frase que no pasó desapercibida: “Que juegue Langoni“. De esta manera, el campeón con la camiseta xeneize en 1981 puso al juvenil por encima de Edinson Cavani y Dario Benedetto para el Superclásico del próximo domingo contra River.

La charla se dio en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, medio en donde el ex jugador habló sobre el presente del joven delantero de Boca: “¿Benedetto, Cavani o Merentiel? que juegue Langoni y después acompáñalo con quien quieras. Yo no lo hubiera sacado nunca mas allá de sus lesiones. Tiene potencial, es el del club. Esta bien físicamente. Entonces Langoni si o si y que lo acompañe cualquiera de los tres“.

Hugo Perotti habló en la previa del Superclásico

Además de referirse a Luca Langoni, el campeón del Metropolitano 1981 con la camiseta azul y oro se refirió al presente de Boca y dio su parecer sobre el equipo: “A Boca le falta un gran desequilibrante. Un volante de quiebre, que encaré, que lastime un poco mas. Necesita un jugador que cambie el ritmo, que se saque un jugador de encima, que genere una falte al borde del área“.

Además, agregó: “El último Boca que vi jugar bien al fútbol y que identificó al hincha fue el de Miguel Russo. Ese Boca campeón en la bombonera, que le ganó a Gimnasia con gol de Tévez y fue campeón. Ese equipo me identificaba, iba al frente, buscaba y era protagonista de local y visitante. Ese campeonato se lo ganó a River yendo al frente y a lo Boca. Después se fue Russo y Boca no tuvo nunca solidez y convicción. Hoy viene cualquiera a la cancha de Boca y te hace partido. “¿Un buen resultado en el monumental?, no perder“.

El paso de Hugo Perotti como jugador de Boca

Hugo el “Mono” Perotti tuvo 2 ciclos como jugador de Boca. El primero fue entre 1977 y 1982, años en los que jugó un total de 149 partidos y se consagró en la Copa Libertadores 1978 y el Torneo Metropolitano 1981 junto a Diego Maradona.

Posteriormente, tendría otro paso por el Xeneize en 1982 y 1984, etapa en la que disputó únicamente 2 partidos. En 1985 pasaría a Gimansia y Esgrima de la Plata y se retiraría a la edad de 25 años debido a una lesión en su rodilla tras jugar solo 2 encuentros en el Lobo.

¿Cómo será la delantera de Boca vs. River en el Monumental?

Tras la recuperación de Edinson Cavani de su contractura muscular, todo parece indicar que el Matador será quien acompañe a Miguel Merentiel en la delantera de Boca contra River en el Superclásico.

Por su parte, Darío Benedetto y Luca Langoni pudieron entrenar a la par del grupo este jueves por lo que también están a disposición del entrenador para el partido del domingo.

¿Cuántos goles tiene Langoni en Boca?

Desde lo que fue su debut con la camiseta de Boca en 2022, Luca Langoni lleva marcados 10 goles con el Xeneize en 51 partidos jugados. Siete de ellos fueron en la recordada Liga Profesional que logró el equipo de Hugo Ibarra en aquel año.