A unos cuantos años de su retiro como jugador, Juan Román Riquelme decidió volver a Boca en una faceta totalmente diferente. A fines de 2019, se sumó a la lista encabezada por Jorge Amor Ameal y se involucró en la vida política del club. Desde aquel triunfo en las urnas, el exvolante y ahora presidente del club, recibió elogios de todo tipo. No solamente de personas que pasaron por el cuadro de la Ribera, algunos rivales también enaltecieron la figura del “10”.
Uno de los que tuvo grandes palabras para la máxima autoridad del Único Grande fue Néstor Ortigoza. El mediocampista, decidió colgar los botines hace pocos años y al igual que JRR se involucró como dirigente. En una entrevista con Diario Olé, hizo un repaso de su trayectoria y a pesar de la rivalidad histórica que existe entre Boca y San Lorenzo, el manager del Ciclón dejó todo de lado y reconoció el afecto por el ídolo del Xeneize: “A Román lo amo. Tengo varias camisetas de él, siempre me llevé muy bien con él”.
“Siempre lo idolatraba y lo sigo haciendo, para mí es una persona que me marcó en lo personal de poder verlo. Uno mira y trata de sacar cosas buenas, siempre traté de seguirlo”, mencionó el exvolante quien luego completó: “Yo soy Ortigoza, él es Román. Traté de sacarle cosas buenas, ver con qué convicciones encara las cosas. Cuando era jugador me encantaba verlo y ahora me encanta verlo como dirigente”.
Además de Ortigoza, Insúa elogió a Riquelme
Estas declaraciones por parte del director deportivo del cuadro azulgrana no son las primeras que están vinculadas al presidente de Boca. Anteriormente, el ex Villarreal y Barcelona había brindado una conferencia de prensa a días de la caída en la final de la Copa Libertadores y allí había mencionado a Rubén Darío Insúa, actual entrenador del Ciclón: “Ellos (San Lorenzo) tienen uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino“.
La respuesta no tardó en llegar y el estratega le devolvió las gentilezas: “Me enteré anoche de los elogios de Riquelme, es uno de los jugadores más importantes de la historia en el fútbol argentino“. La historia continuó ya que mientras el Xeneize buscaba al sucesor de Jorge Almirón, surgió el rumor de que hubo una reunión entre estas dos personas y que estaba asociado a una posible oferta para llevar al DT a Brandsen 805.
ver también
Cómo está Kevin Zenón de su molestia en el tobillo, a días del Superclásico
“Ni cené con Román, si me hubiese invitado, hubiese ido, un asado no se le niega a nadie. Ni tampoco hablé por teléfono con él, no tuve el gusto de conocerlo personalmente. No tengo el gusto de conocerlo personalmente. Nunca he hablado con él“, soltó el entrenador que había despejado todo tipo de dudas.
¿En qué año llegó Riquelme a Boca como dirigente?
Después de su paso como futbolista, Juan Román Riquelme retornó a Boca en un rol dirigencial. En primera instancia acompañó a la lista encabezada por Jorge Amor Ameal a fines de 2019 y triunfó en las elecciones con una gran diferencia. Cuatro años después, el exvolante se candidateó como presidente y tras la suspensión de los sufragios, estos se realizaron en diciembre y JRR se impuso al binomio compuesto por Mauricio Macri y Andrés Ibarra.