Nazareno Solís llegó a Boca en 2016 tras su gran rendimiento en Talleres de Córdoba, club en donde logró el ascenso a Primera División. Sin embargo, el delantero nunca logró ganarse un lugar en el equipo de Guillermo Barros Schelotto y a mediados del 2017 dejaría el Xeneize para jugar a préstamo en diferentes clubes a lo largo de estos 5 años.

Su último equipo fue Patronato, conjunto al cual pudo arribar tras renovar su contrato con Boca a principios del 2023 hasta finales del 2024. Ahora, una vez que su cesión con el Patrón culmine a finales de diciembre del 2023, el atacante deberá presentarse a la pretemporada azul y oro a partir del 2 de enero para asi estar a disposición de Diego Martínez. ¿Tendrá chances de jugar?

El paso de Nazareno Solís por Boca

Nazareno Solís llegó a Boca a mediados del 2016 después de su buena temporada en Talleres de Córdoba. El delantero llegó en condición de libre y, con 22 años, se presentaba como una de las promesas del fútbol argentino. En este mismo mercado de pases llegaron jugadores como Wilmar Barrios, Ricardo Centurión, Sebastían Pérez, Santiago Vergini y Alexander Werner.

Desde un primer momento, Solís no fue considerado como titular dentro del equipo de Guillermo Barros Schelotto y en su primer año acumuló tan solo un partido desde el arranque en 4 jugados. En aquel encuentro contra Patronato en La Bombonera otorgó una asistencia para el gol de Darío Benedetto (terminaría 1 a 1). A su vez, en este año, el tridente de ataque Benedetto-Centurión-Pavón era inamovible en el Xeneize.

La salida de Nazareno Solís de Boca y los préstamos por 6 clubes diferentes

Al no poder adaptarse al mundo boquense, Solís sale a préstamo a Huracán a mediados del 2017 para empezar asi una carrera plagada de irregularidades y pocos minutos disputados.

Entre 2017 y 2023, el atacante pasó por 6 clubes (Huracán, San Martín de San Juan, Aldosivi, Creta de Grecia, Alvarado y Patronato). En este último, fue el equipo en donde mayor continuidad encontró disputando no solo la B Nacional sino también la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

Con 29 años, el ex Talleres jugó en toda su carrera un total de 206 partidos y marcó 29 goles. Con el conjunto cordobés, antes de llegar a Boca, logró el ascenso a la primera división marcando 8 goles en 24 partidos jugados.

¿Cuál fue el último partido de Nazareno Solís en Boca?

El último partido que jugó Nazareno Solís en Boca fue ante Patronato el 16 de abril del 2017 en La Bombonera. Posteriormente, se consagraría campeón del torneo local con el Xeneize a mediados de ese año y después se marcharía a Huracán a préstamo.

¿Hasta cuándo tiene contrato Nazareno Solís en Boca?

Antes de marcharse a Patronato a préstamo, Nazareno Solís renovó su contrato en Boca hasta finales del 2024. Por este motivo deberá presentarse a entrenar con el Xeneize a partir del 2 de enero en la pretemporada del equipo de Diego Martínez.

Encuesta ¿Le darías una oportunidad a Solís en Boca?

¿Le darías una oportunidad a Solís en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS