El domingo 17 fue una jornada especial en Boca por las elecciones y las mismas contaron con la presencia de muchísimos socios que se acercaron a votar. Después de varias idas y vueltas por las medidas judiciales, el club abrió las puertas para que los simpatizantes pudieran expresarse en las urnas. Justamente, esta demora en los comicios apuntan a la oposición y uno de los que habló al respecto fue Carlos Navarro Montoya, quien apuntó contra Mauricio Macri: “Es una lástima porque se le quiso quitar al socio la posibilidad de elegir inclusive a ellos mismos”.

Y se demostró claramente con la cantidad de socios que acudieron a La Bombonera más allá de las inclemencia del tiempo, que querían votar. La oposición equivocó la estrategia porque no era no votar, era ganar la votación. Y eso como parte del Mundo Boca me dolió. No hay nada más importante en un club que los socios tengan la posibilidad de elegir”, completó el “Mono” en su rol como panelista en ESPN F90.

Pero su descargo no finalizó allí ya que también hizo hincapié en la ausencia del ex Presidente de la Nación en estos comicios que marcaron un hecho histórico en el fútbol argentino. Sobre esta medida del candidato opositor resaltó: “A mí me parece que la ausencia de Macri es insólita. Creo que es la primera vez que un vicepresidente no vota a su compañero de fórmula, esto es un símbolo de lo que la oposición siempre quiso realizar en estas elecciones: que no se votara. Por eso Macri tampoco votó”.

¿Por qué Macri no fue a votar?

A lo largo de la jornada electoral, varias personas que apoyaban a la oposición fueron llegando a Brandsen 805 para elegir al próximo presidente. Por un lado, Javier Milei se acercó al club para respaldar a la fórmula que tenía como referente a Andrés Ibarra. Sin embargo, Macri no concurrió en esta fecha tan especial para todos los Xeneizes.

El motivo está asociado al Mundial de Clubes. El ex mandatario nacional es presidente ejecutivo de la Fundación FIFA y debió emprender su viaje hacia Arabia Saudita, donde se realiza este torneo que reúne a los campeones de los torneos continentales del 2023. La postergación de los comicios derivó en esta postura que fue criticada por muchos.

¿En qué año estuvo Navarro Montoya en Boca?

Después de sus pasos por Vélez Sarsfield e Independiente Santa Fe, el “Mono” llegó a Boca en 1988 y defendió el arco del club hasta 1997. Durante ese periodo obtuvo cinco títulos (cuatro a nivel internacional) y con 400 partidos se convirtió en un emblema para el cuadro de la Ribera.

Luego de su extensa trayectoria como arquero, trabajó en las inferiores y a principios de 2020 retornó de la mano de Juan Román Riquelme en una reestructuración del fútbol. Allí se desempeñó como Coordinador General de las Divisiones Juveniles y se mantuvo en el cargo hasta septiembre de ese año. 

¿Qué dijo Macri acerca de la derrota en las elecciones?

El ex Jefe de Gobierno porteño no brindó declaraciones y su descargo se hizo mediante las redes sociales. “Queridos boquenses: nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional. Y la forma en que transcurrió la elección de ayer no hizo más que confirmarlo”, mencionó un fragmento de la publicación que apunta a Juan Román Riquelme, flamante presidente electo.