Restan dos semanas para que se dispute la final de la Copa Libertadores, uno de los partidos más atractivos en este cierre del 2023. El próximo 4 de noviembre, Boca y Fluminense volverán a enfrentarse por esta prestigiosa competición después de once años, aunque esta vez el ganador levantará el trofeo en el Estadio Maracaná. En la antesala a esta histórica definición, el conjunto brasileño no atraviesa su mejor presente y se vive un clima tenso a la espera del duelo ante los dirigidos por Jorge Almirón. 

Entre la fecha FIFA y la final contra el club de la Ribera, el Flu deberá afrontar seis compromisos en menos de dos semanas. El primero de esta seguidilla culminó en empate y el conjunto carioca no dio una buena imagen. Tal es así que Marcelo, una de sus figuras, fue silbado en el entretiempo. En la primera parte, recibieron tres goles en casi media hora de juego. Una de estas anotaciones contó con una increíble equivocación del lateral multicampeón con Real Madrid, en el que se quedó cortó al dar un pase hacia atrás y le dejó en bandeja el 2-1 a Corinthians.

En el complemento, la imagen fue otra y con el histórico defensor posicionado más adelante, fue clave en el segundo tiempo donde pudo sacar un punto al igualar 3-3. Finalizado el encuentro y con conocimiento de los murmullos por parte de la hinchada, Fernando Diniz salió a bancar al futbolista: “Mi idea de usar a Marcelo nunca ha cambiado. Lo que tenemos que hacer poco a poco es que se adapte. La forma en que juega es muy favorable a lo que pienso del fútbol. Cuanto más tenga el balón, con su talento, mejor. Intentamos crear una situación en la que participe más en el juego, como ha ocurrido varias veces“.

Si bien, el local sintió el impacto del Timao en la primera parte, en el complemento mejoraron su rendimiento, incluso el lateral de 35 años que se retiró aplaudido por los torcedores y con la banca del entrenador. A 14 días para la final ante el hexacampeón de América, la presión en el finalista ya es otra. Para colmo, la irregularidad en cuanto a resultados lo ubica en el noveno lugar del Brasileirao y este domingo por la tarde noche se medirá ante Bragantino. Con la victoria en el bolsillo frente a Unión, el club de la Ribera seguirá atento este partido, principalmente en la labor defensiva. 

Noche para el olvido: silbidos de la hinchada para Marcelo. Foto: Getty

Noche para el olvido: silbidos de la hinchada para Marcelo. Foto: Getty

El récord que intentará alcanzar Marcelo en la final de la Copa Libertadores 

Dentro de dos semanas, el campo de juego estará plagado de figuras. Por el lado rival, Fluminense cuenta en su plantel con varios jugadores de experiencia como Felipe Melo, Ganso y Marcelo, estos tres con cierto rodaje en el fútbol europeo. El lateral brasileño dejó su nombre grabado en el fútbol español con la camiseta de Real Madrid, club en el que supo ganar la Champions League en varias oportunidades. 

Justamente, el defensor quiere sumarse a la lista de los futbolistas que levantar la “Orejona” y la Copa Libertadores. En la misma hay varios argentinos como Carlos Tevez (campeón con Boca y Manchester United) y Walter Samuel (con Boca e Inter de Milán). Además, aparecen brasileños como Ronaldinho, David Luiz, Dida, Neymar, Cafú, entre otros.

Encuesta ¿Quién llega mejor a la final de la Copa Libertadores?

¿Quién llega mejor a la final de la Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos títulos obtuvo Marcelo en su carrera?  

A lo largo de su trayectoria, el defensor pasó por tres instituciones: Fluminense, Real Madrid y Olympiakos. En total, dio 29 vueltas olímpicas y gran parte de ellas fueron con el conjunto español, en el que se destacan 12 obtenciones a nivel internacional. 

¿Cuántos goles anotó Marcelo en Fluminense? 

El histórico futbolista tuvo dos etapas en este club, la primera de ellas se dio entre 2005 y 2006. Luego de varias temporadas por el Viejo Continente retornó en 2023 al club que lo vio nacer futbolísticamente. 59 son los partidos que jugó con la camiseta tricolor y marcó 8 goles.