Luis Advíncula fue clave para que Boca llegue a la final de la Copa Libertadores 2023. Con buenos rendimientos y varios goles en la edición de dicha competencia, ayudó a que el Xeneize juegue el último partido del torneo con Fluminense. Y en el duelo que se llevó a cabo en el Maracaná, el peruano anotó el gol que hizo que el encuentro se vaya al tiempo extra.

La historia no terminó de la mejor manera, ya que Boca finalmente perdió 2 a 1 y el Tricolor se consagró campeón. A varios meses de aquel partido, Advíncula recordó el gol que marcó en la final e hizo una emotiva confesión: “Es un gol que no voy a olvidar así nomás“, decía en diálogo con un sponsor de la Selección de Perú.

Además, también se sinceró y marcó: “Fue el más importante que he metido en mi carrera. Lamentablemente no sirvió para mucho. En lo personal va a quedar siempre en mi cabeza que hice un gol en una final de la Copa Libertadores”. De esta manera, a pesar de lo que fue una dura derrota, el defensor destaca lo positivo de la final.

Advíncula recordó su gol. (Captura)

Advíncula recordó su gol. (Captura)

La emotiva frase de Advíncula tras renovar su contrato con Boca

Luis Advíncula renovó su contrato con Bocahasta el mes de diciembre del año 2026. Hace un mes, el lateral derecho tomó la decisión de poner la firma para la extensión de su vínculo en el club de la Ribera. Y un tiempo después, el exRayo Vallecano demostró su felicidad de prolongar su estadía en el Único Grande.

En las últimas horas, Advíncula habló sobre su renovación con Boca y se sinceró: “Yo estoy feliz en Boca, encontré mi lugar en el mundo. Estoy contento de haber renovado. La gente me trata muy bien“. Por último, también explicó por qué decidió jugar en el Xeneize: “Llegar a Boca fue una gran decisión y fui a pelear cosas grandes“.

El sacrificio que hizo Advíncula para renovar su contrato

Luego de renovar contrato, el representante de Luis Advíncula reveló el gran sacrificio que hace el peruano para seguir en Boca. En diálogo con Planeta Boca Juniors, su agente expresó: “El club le demostró que quería retenerlo. Y la idea de Luis siempre fue extender su contrato. Su mayor sacrificio es seguir en Boca a pesar de tener a sus hijos viviendo en España”.