En los últimos años, son varios los jóvenes jugadores de Boca que se fueron por la patria potestad. Esto último es una herramienta legal que los padres o responsables legales tienen derecho a utilizar para desligar al futbolista del club que todavía no haya firmado un contrato profesional. Justamente, otro juvenil más decidió irse por esa vía en las últimas horas y el Xeneize pierde un crack más.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Milton Pereyra se marchará de Boca a través de la patria potestad. Es una situación que se vuelve recurrente en el fútbol argentino y tomaron esta decisión para desembarcar en Italia. Y es que el delantero de 17 años se sumará a las divisiones inferiores del Napoli a finales del mes de diciembre.

ver también
Tremendo cambio: Rey Domenech fue titular en Boca a principio de año y no es ni suplente en Reserva
Quién es Milton Pereyra, el joven delantero de Boca que se va por la patria potestad
Milton Pereyra tiene 17 años, nació en Buenos Aires el 13 de mayo de 2008 y juega en la sexta división del club, donde estaba dando sus primeros pasos. A los 7 años había arribado al club y es un futbolista de estatura normal (1,76 metros). Justamente, su juego pasa por estar de espaldas al arco rival y tiene mucho peso en el área.
Años atrás, cuando tenía 13 años de edad, el propio Pereyra hablaba de cómo se veía en un futuro con el Xeneize. “Mi objetivo es poder vivir del fútbol y llegar a primera, un objetivo lejano sería jugar un mundial”, decía en diálogo con ‘Boca Late’. Finalmente, eso no ocurrirá teniendo en cuenta que se marchará ahora mismo para ser futbolista del Napoli.
A su vez, la postura del club ante la determinación del delantero es contundente. Es que Boca no tiene pensado hacer nada al respecto, contemplando que es una decisión familiar y no pueden meterse. Esto quiere decir que el protagonista en cuestión dejará al Único Grande en condición de libre.
El otro juvenil que se fue de Boca por la patria potestad en 2024
Al igual que Pereyra, en 2024 Francisco Baridó también se marchó de Boca por la patria potestad. El joven futbolista no llegó a debutar en Primera, ya que optó por hacer las juveniles en la Juventus de Italia, aunque no duró mucho su paso allí. Y es que dejó dicho club para convertirse en nuevo jugador del Napoli, equipo que lo habría fichado por tres años.




