Miguel Merentiel fue la gran figura de Boca en el 2023. Y en esta nueva temporada, parecería que la Bestia mantendría su nivel por lo que fue premiado por el Xeneize. Lo que parecía un secreto se hizo realidad y es que extendió su contrato con el club hasta el año 2027.

En una entrevista con el Canal de Boca se hizo oficial la renovación de su vínculo con el cuadro de la Ribera. Además, Merentiel habló de diversos temas que no eran conocidos por los fanáticos del Único Grande y más de uno se podría sorprender.

¿Por qué Merentiel eligió usar en Boca la camiseta número 16?

Durante la charla, Miguel Merentiel estuvo acompañado de Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Además, la Bestia hizo una revelación con respecto al número que porta en su espalda. Y es que ni bien arribo a Boca, eligió utilizar la número 16 por justamente el Chelo Delgado.

Me dejaste el número“, le dijo Merentiel al ex volante del Xeneize. Luego, contó cómo se dio la situación en el momento que tuvo que elegir su dorsal: “Tuve que elegir un número y el Chelo me dijo ´agarrá la 16´. Bueno, lo voy a hacer por vos Chelo y elegí la 16“. Luego, en tono de broma culminó: “Ya está, ahora ya queda. No se cambia más, es la cábala“.

El objetivo que quiere cumplir Miguel Merentiel

Además de querer seguir siendo un pilar fundamental en el equipo de Diego Martínez, el jugador de 27 años también desea ser convocado para la Selección de Uruguay. Y este hecho podría concretarse muy pronto tras el gran nivel que está demostrando con la camiseta azul y oro.

Estoy tranquilo, bien y metiéndole a full. Si ese llamado llega sería buenísimo“, dijo con respecto a ser citado por Marcelo Bielsa. Sin embargo, el delantero también añadió: “Si no llega el llamado, a seguir metiéndole. Hay que estar alerta“.

¿Qué dijo Merentiel acerca de la renovación de su contrato?

Una vez que Miguel Merentiel puso la firma para extender su contrato, el uruguayo expresó la felicidad de continuar en Boca: “Haber firmado hasta el 2027 es increíble. Hoy no caigo, pero seguro cuando llegue a mi casa me diré: ‘Estoy en el club más grande del mundo‘”.

Encuesta ¿Es Miguel Merentiel el mejor jugador de Boca?

¿Es Miguel Merentiel el mejor jugador de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS