Boca compró el pase de Miguel Merentiel en diciembre y así premió el gran 2023 del delantero. Llegó a préstamo desde el Palmeiras de Brasil y su buen nivel en el equipo le permitió consolidarse como titular y hacer que el Consejo de Fútbol ejecute la opción de compra.

En total, el club de la Ribera pagó 3 millones de dólares para quedarse con el pase del atacante, que metió 18 goles en los 50 partidos oficiales que disputó (30 como titular, 2803 minutos en total). Lo que no se supo en su momento fue de cuánto es su cláusula de rescisión. Y ahora se confirmó.

Cuánto vale la nueva cláusula de rescisión de Miguel Merentiel en Boca

Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, la cláusula de rescisión que Boca le puso a Miguel Merentiel es de 18 millones de dólares. Así, el jugador integra la lista de los más caros del plantel actual.

El Granada de España se interesó en Miguel Merentiel

Hace algunos días, desde España se supo que el Granada sigue los pasos de Miguel Merentiel. Claro está que la intención de Boca es que el uruguayo siga en el equipo. Recién pagaron su pase y esperan poder tenerlo mucho tiempo más.

La postura de Boca sobre el futuro de Miguel Merentiel

Ante cada oferta que llegue por el pase de Miguel Merentiel, Boca responderá lo mismo: solo lo dejarán ir por lo que vale su cláusula. En concreto, quien lo quiera deberá abonar 18 millones de dólares.