La llegada de Lionel Messi no solo captó la atención de Estados Unidos, sino que un sinfín de fanáticos siguen de cerca las actuaciones del astro rosarino en Inter de Miami. Hace menos de un mes, el ex Barcelona y Paris Saint Germain arribó a la Mayor League Soccer y ya consiguió su primer título.
Después de superar varias instancias, el equipo que dirige el argentino Gerardo Martino se quedó con la Leagues Cup al vencer a Nashville por penales. Esta consagración sería muy importante para el futuro y algunas confederaciones ya celebran el nuevo logro de ‘Leo’, dado que podría enfrentarse a clubes sudamericanos y hasta aparece una oportunidad de medirse con Boca.
ver también
Increíble: fue campeón en Boca con Riquelme y a los 42 años sigue jugando en Primera
A comienzos de año, CONMEBOL y CONCACAF llegaron a un acuerdo para que en 2024 se dispute un torneo con formato ‘final four’, en el que estarían presentes los mejores clubes de estas confederaciones.
Según la información que brindó Olé, todo indica que podría revivirse la Copa Interamericana, con un formato diferente a lo que se dio en otras ocasiones. Por el lado de CONCACAF, los tickets estarían destinados a Inter Miami, campeón de la Leagues Cup, y León, quien se quedó con la última edición de Concachampions.
ver también
Valentini despertó el interés de la Fiorentina
El foco también está apuntado a los sudamericanos y de no mediar inconvenientes, las plazas se destinarán a los ganadores de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, certamen en el queel Xeneize se encuentra entre los ocho mejores.
¿Cómo era el formato de la Copa Interamericana?
En sus inicios, enfrentaba al ganador de la Copa Libertadores de América con el vencedor de la Liga de Campeones de CONCACAF. Este torneo se disputó desde 1969 a 1998 y tuvo 17 ediciones con formato a ida y vuelta.
¿Boca ganó la Copa Interamericana?
La consagración en la Libertadores de 1977 le permitió disputarla al año siguiente pero no pudo quedarse con el trofeo. Si bien, obtuvo un triunfo por 3-0 en el primer duelo, cayó por 1-0 en el siguiente encuentro. Finalmente, en el tercer enfrenamiento, América de México se consagró al vencer al Xeneize por 2-1.