Desde la llegada de Jorge Almirón, el equipo ha sufrido varios cambios. Algunos futbolistas comenzaron a sumar más minutos en Primera, otros aportaron desde una posición diferente. Poco a poco, va armando su equipo ideal y una de las grandes dudas para el DT se encuentra en el ataque.

El puesto de centrodelantero aún no tiene dueño y últimamente, el cuerpo técnico le dio rodaje a Darío Benedetto y Miguel Merentiel, dos de las tantas opciones que tiene en ese sector. El uruguayo, de paso reciente por Palmeiras, viene de anotar ante Tigre y su actuación en La Bombonera le da chances de contar con más rodaje.

Sus números también lo acompañan al haber marcado en tres de los últimos cinco partidos de la Liga Profesional. Por otro lado, Pipa aporta jerarquía y experiencia. Hace unas fechas, se sacó una mochila pesada y rompió una larga racha negativa frente a Belgrano.

El estratega conoce de la calidad de ambos y en la última conferencia de prensa, tuvo grandes palabras. “Le tocó jugar a Miguel, hacer goles, también salir, esperar, aporta cuando entra. La verdad que son muy positivos dentro del vestuario. Le tocó jugar a Dario y hoy no le tocó jugar. Vino de una lesión, que quiso estar antes de tiempo y físicamente lo tenemos que poner a punto“, soltó. 

Ahora se viene Arsenal y con las intenciones de poner a punto a Benedetto, la rotación podría seguir vigente. Con el duelo ante Colo Colo en el horizonte, Almirón ya definió a su 9. El periodista Augusto César no dejó lugar a dudas y confirmó que el ex Elche y Olympique de Marsella estará desde el arranque en La Bombonera el próximo martes.