Boca sumó un nuevo triunfo en la Liga Profesional al superar por 1-0 a Tigre en La Bombonera e hilvanó por primera vez en el torneo, tres victorias consecutivas. Pese al resultado, el conjunto azul y oro dominó de principio a fin a los dirigidos por Diego Martínez y pudo haber goleado en la noche del domingo.

Con lo sucedido ante el Matador, el Xeneize consiguió levantarse tras lo sucedido en Colombia y Jorge Almirón pudo darle descanso a varios jugadores. Uno de ellos es Darío Benedetto, quien fue sustituido por Miguel Merentiel, autor del único gol, y no sumó minutos en esta ocasión.

Con la actuación del delantero uruguayo, la competencia por el puesto de centrodelantero está muy reñida. En conferencia de prensa, el DT analizó este aspecto y resaltó la jerarquía del Pipa, quien rompió una racha negativa hace unas fechas.

Hoy le tocó jugar a Miguel, lo está haciendo bien, también está haciendo goles, le tocó salir y esperar, aporta cuando entra. Son muy positivos dentro del vestuario. Darío venia de una lesión, quiso estar antes de tiempo y físicamente lo tenemos que poner a punto. Tengo esta semana para hacerlo“, soltó.

Por último, concluyó: “Tiene 123 goles, es un delantero de mucha valía. Es indiscutible la jerarquía que tiene. Es importante para nosotros recuperarlo. Lo necesitamos con lo que es, un gran goleador para el equipo. Ese Darío fuerte”.