Este domingo por la noche, Boca se enfrentó a Godoy Cruz en Mendoza por la última fecha de la Copa de la Liga. Y el sueño de clasificarse a la próxima Copa Libertadores se mantiene vigente ya que venció al Tomba 2 a 1, aunque aún depende de que se den ciertos resultados.Con respecto al encuentro, Miguel Merentiel fue elegido la figura y nuevamente marcó otro tanto de penal.

De esta manera, el delantero uruguayo finalizó la temporada con 18 goles y con la camiseta azul y oro solo tuvieron esos números Martín Palermo y Darío Benedetto en los últimos 15 años. Acerca de este tema habló Merentiel tras la finalización del partido con ESPN y dijo: “La verdad que estoy contento. Me costó jugar al principio pero me fui encontrando con el equipo y feliz de esa marca“.

Además, el uruguayo se refirió a la dificultad que tenía ganar el duelo con Godoy Cruz: “Ganar el partido de hoy era importante y a la vez un poco difícil“. Por otro lado, a pesar de haber realizado el gol fue marcó una falencia que tuvo a lo largo de los 90´ minutos : “Estuve un poco impreciso con la pelota pero contento por la victoria y el triunfo“.

Luego, hizo alusión a la presión generada por llevarse los 3 puntos en Mendoza con el objetivo de tener chances de meterse a la Libertadores 2024. “Venimos de un desgaste emocional terrible y eso se sufre. Tratamos de olvidarnos de esas cosas y hoy lo importante era ganar. Estamos felices por el triunfo del equipo“.

En esa misma sintonía, la Bestia hizo hincapié en que aún necesitan que se den ciertos resultados para estar en el torneo continental pero que lograron dar el primer paso. “Dependemos de otros, hicimos lo que teníamos que hacer y ahora queda esperar“.

De momento, para decir presente en la competición internacional, el Único Grande debe esperar que San Lorenzo no triunfe con Central Córdoba. Finalmente, dependerá también de lo que ocurra con Estudiantes de la Plata. Si este último vence a Lanús, necesita que el Pincha salga campeón de la Copa Argentina y que tanto River, Rosario Central o Godoy Cruz levante el título de la Copa de la Liga. En el caso de que pierda con el Granate, únicamente necesita que alguno de los equipos nombrados anteriormente sea el ganador del torneo local.

¿Cuántos partidos jugó Merentiel en Boca?

A principios de año, Miguel Merentiel arribó a Boca desde el Palmeiras en condición de cedido. Desde aquel momento hasta la actualidad, se fue ganando un lugar en el once titular y disputó 50 partidos. Además, en ese período marcó 18 goles y es el máximo anotador del equipo en el año.

¿Cuánto pagó Boca por Merentiel?

Si bien Miguel Merentiel llegó a Boca por un préstamo, la dirigencia hizo uso de la opción de compra tras el gran nivel que demostró en la temporada. En total, abonaron 3 millones de dólares al conjunto brasilero por el 70% del pase.

Encuesta ¿Miguel Merentiel fue la figura de Boca en el 2023?

¿Miguel Merentiel fue la figura de Boca en el 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS