El mercado de pases de Boca no deja de moverse. Y uno de los jugadores pretendidos por el Consejo del Fútbol es Giuliano Galoppo, volante del San Pablo de Brasil que no será tenido en cuenta por Luis Zubeldía.

Hace más de 2 semanas, el Xeneize y el equipo brasilero se habían puesto de acuerdo en el monto de la transferencia. Pero el pase no se concretó por la diferencia que aparecía entre el contrato que el jugador pretendía y lo que Boca podía ofrecerle.

En medio de todo esto, apareció Rosario Central. Y el Canalla le envió una oferta formal a los brasileros (3.5 millones de dólares por el 50%) y esta fue rechazada, pero los de Santa Fe no desisten en contratarlo. Y ante este panorama, ya se conoce la postura de Boca.

¿Y ahora? La postura de Boca ante la oferta de Rosario Central a San Pablo por Galoppo

La información fue revelada por el periodista Martín Costa en ESPN F12, fuente que remarcó que, ante esta situación de la negociación entre Galoppo y Rosario Central, Boca quedó a un costado.

La intención del Xeneize era enviar una oferta formal cuando ya tenga arreglado con el jugador su llegada. Y por las diferencias que existen en el contrato, esto todavía no se dio y hace 4 días que no hay contactos.

Giualiano Galloppo en San Pablo (Imago)

Giualiano Galloppo en San Pablo (Imago)

Por su parte, la fuente citada agregó que Rosario Central ya le ofreció a San Pablo lo que quiere y está cerca de igualar el contrato que pretende Galoppo. Ahora, define el jugador.

¿La postura de Boca? Según Martín Costa, Boca va a intentar seguir negociando y, si Rosario Central se adelanta en la contratación del jugador, Riquelme tiene un nombre como alternativa que no tiene nadie. “Y lo está trabajando“, concretó.

San Pablo le pidió a Boca a Pol Fernández a cambio de Galoppo

Otra de las novedades de esta negociación por el ex Banfield es que San Pablo le pidió al Xeneize el pase de Pol Fernández. En este caso, la información fue revelada por el periodista Paulo Giacomelli, fuente que informó que el equipo brasilero está en la búsqueda de un volante en este mercado.

Pol Fernández tiene contrato en Boca hasta diciembre del 2024 y la única manera que tiene el Xeneize de sacarle rédito económico al mediocampista es si este se va en este mercado de pases. Cabe recordar que Pol ya le comunicó al Consejo del Fútbol que no extenderá su contrato más allá de diciembre de este año.