Boca quiere a Giuliano Galoppo y no está lejos desde los números para llegar a un acuerdo con San Pablo de Brasil, dueño de su pase. Se sabe que el volante es hincha del Xeneize y vería con buenos ojos llegar como refuerzo, pero debe tomar la difícil decisión de ganar un sueldo inferior al que tiene en San Pablo.
Según contó el periodista Augusto César, hay una difrencia grande entre lo que pide Galoppo y lo que ofrece Boca en el contrato. Es que el Xeneize no estaría en condiciones de afrontar el altísimo sueldo que gana en Brasil. La negociación seguirá a lo largo de los días.
Además, el cronista marcó que San Pablo tiene casi arreglada la llegada de otro volante y necesitan liberar el cupo de extranjeros: las 3 partes están dispuestas y seguir charlando para que la operación llegue a buen puerto. “Todos son optimistas. Pero la negociación sigue. Si quiere ganar lo mismo que en San Pablo, será imposible”, cerró.
Galoppo, en San Pablo.
La postura de San Pablo tras la oferta de Boca por Galoppo
Boca hizo una oferta formal por Giuliano Galoppo de 3 millones de dólares por 50% del pase del volante de 25 años. Desde San Pablo, le pedirán al Xeneize que eleven una oferta superior. Pero de ninguna manera dan por cerrada la operación.
Galoppo es un pedido de Diego Martínez y se avanzó nuevamente por él ante la dificultad de cerrar a Matías Galarza. Tras las llegadas de Gary Medel, Tomás Belmonte y el principio de acuerdo por Brian Aguirre, podría ser la cuarta incorpoación del mercado.
Boca quiere a Galoppo para los playoff de Copa Sudamericana
El Consejo de Fútbol acelera por Giuliano Galoppo y busca tenerlo para los 16avos de final de la Copa Sudamericana, cotra Independiente del Valle. El Xeneize ya sabe que perderá a toda la mitad de cancha en la ida: Guillermo Fernández (suspensión), Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón (van a los Juegos Olímpicos).