Ezequiel Fernández puede dejar Boca en este mercado de pases. Y es que en las últimas horas, Porto avanzó por el volante y abrió conversaciones formales para tenerlo entre sus filas. De esta manera, hay chances serias de que emigre a Europa a la brevedad. Ante este panorama, la dirigencia tiene a varios futbolistas en carpeta que podrían reemplazarlo en caso de que se dé su salida del Xeneize.

No hay dudas que Equi Fernández es una pieza clave para Diego Martínez en su equipo. Por eso es que su posible partido del club de la Ribera sería una ausencia de peso para el DT. No obstante, el Consejo de Fútbol tiene 3 volantes centrales en su radar para ocupar su posición: Fausto Vera, Gonzalo Escalante y Tomás Belmonte.

Las 3 opciones que analizan en Boca, en caso de que Equi Fernández se vaya del club

Fausto Vera es uno de los jugadores que Boca tiene en carpeta para este mercado de pases. Sin embargo, su situación no es nada sencilla debido a que Corinthians, su actual club, pretende recuperar el monto que gastó cuando lo adquirió en 2022 (8 millones de dólares) y no lo dejará ir a préstamo. Además, el Xeneize tiene otro competidor y es que Atlético Mineiro consultó su situación, ya que Gabriel Milito pidió tenerlo entre sus filas.

Fausto Vera. en la mira de Boca. (Imago)

Fausto Vera. en la mira de Boca. (Imago)

Luego, otro que está en el radar es Gonzalo Escalante. El jugador de 31 años hizo las inferiores en el Xeneize y actualmente juegan en el Cadiz de España, equipo con el que acaba de descender de categoría. A pesar de que aún podría seguir en Europa, tiene ofertas de España e Italia, el volante tiene pensando volver a la Argentina. Sabiendo esta situación, Juan Román Riquelme lo tiene en la mira y es una opción que analizan para este libro de pases.

Gonzalo Escalante está en el radar de Boca. (Imago)

Gonzalo Escalante está en el radar de Boca. (Imago)

Por último, en el Xeneize también demostraron interés en Tomás Belmonte. En los últimos días, se supo que Juan Román Riquelme lo llamó al mediocampista central para hacerle saber que están interesados en él. La respuesta del jugador fue que quiere vestir la azul y oro. A pesar de esto, el Toluca de México, club dueño de su pase, pretende venderlo por una suma de 5.5 millones de dólares. El objetivo del club mexicano es recuperar el dinero que invirtió por él hace un año.

Boca llamó a Tomás Belmonte. (Imago)

Boca llamó a Tomás Belmonte. (Imago)

¿Qué dijeron en Boca sobre el mercado de pases?

Chicho Serna habló del mercado de pases de Boca y fue contundente. En una entrevista con el Canal Oficial de Boca, el integrante del Consejo de Fútbol sorprendió al remarcar: “Ya tendríamos un PRIMER REFUERZO, y el Changuito Zeballos es a la par del grupo. Es un jugador joven y de gran categoría“.

En esa misma sintonía, hizo hincapié sobre la ventana de traspasos y no dio detalles sobre posibles refuerzos: “Lo que viene, es confuso y difícil, porque esperamos equivocarnos lo menos posible, porque hay posibilidades que vengan por algunos de los nuestros y en eso tenemos que ir trabajando“.