Guillermo “Pol” Fernández no renovará su contrato con Boca y podría irse en el próximo mercado de pases. A pesar de que su vínculo finaliza en el mes de diciembre, varios equipos están interesados en él y hay chances de que se vaya en junio. Por eso es que Juan Román Riquelme comienza a buscar posibles reemplazantes y tiene en la mira a Gonzalo Escalante.

El volante central tiene 31 años y salió de las inferiores del Xeneize. En 2013 hizo su debut en Primera, aunque tan solo disputó 11 partidos y finalmente emigró al fútbol italiano. En la actualidad, se encuentra en España vistiendo la camiseta del Cadiz y ya se dio a conocer el motivo por el cual existe la posibilidad de que regrese al Único Grande.

Gonzalo Escalante es una opción para Boca. (Imago)

Gonzalo Escalante es una opción para Boca. (Imago)

Gonzalo Escalante está en la mira de Boca

El periodista Martín Costa reveló en Radio Continental que Gonzalo Escalante es un jugador que Boca tiene en carpeta para reemplazar a Pol Fernández y dio detalles de su actualidad. “Descendió en España y tiene la posibilidad de quedarse afuera. Él a nivel familiar hace un tiempo que tiene pensado regresar a la familia, lo que no sabe es si es el momento“, explicó la fuente citada.

Además, también dio a conocer que tiene diversos ofrecimientos tanto del fútbol español como del italiano. Sin embargo, el futbolista argentino piensa en regresar a la Argentina y, conociendo su situación, es un nombre que está en el radar del equipo presidido por Juan Román Riquelme.

¿Cómo es el presente de Escalante en Europa?

Gonzalo Escalante fue comprado por Cadiz a mitad de 2023, tras un préstamo de 6 meses que dio sus frutos. De esta manera, en la presente temporada se desempeñó en el fútbol español y es titular en su actual equipo. En total disputó 25 partidos y estuvo desde el arranque en los últimos 4 encuentros. Sin embargo, el presente del club andaluz no es precisamente el ideal.

Y es que a falta de una jornada para la finalización del torneo doméstico, Cadiz ya ha consumado su descenso a la segunda división. De esta manera, la temporada del equipo del exjugador de Boca es para el olvido y una de sus razones para salir del conjunto está relacionado con la pérdida de categoría.

¿Qué había dicho Escalante sobre una posible vuelta a Boca?

En el año 2021, mientras vestía la camiseta de la Lazio, Gonzalo Escalante fue claro sobre una posible vuelta a Boca: “Obvio que atendería a Román. Mi familia y yo somos muy bosteros. Me tocó jugar ahí en una época en la que el equipo no estaba tan bien y me gustaría tener una revancha. A Boca lo sigo siempre a todos lados, cada vez que jugó acá en Europa fui. Soy bastante enfermo, bostero a muerte”.