Una de las prioridades de Boca en este mercado de pases es desprenderse de jugadores que no son tenidos en cuenta por Diego Martínez. Inclusive, por estos días el entrenador le entregará al Consejo de Fútbol una lista de aquellos jugadores que no están en sus planes. Y varios de ellos se encuentran en la mitad de la cancha.
En este primer semestre, ha quedado en claro qué volantes no tiene en consideración el DT del Xeneize. Justamente en este apartado se encuentran Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano y Vicente Taborda. Estos 4 protagonistas perdieron rodaje desde la llegada de Martínez y podrían salir en la ventana de traspasos invernal.
Los volantes que no son tenidos en cuenta y pueden irse de Boca
Juan Ramírez es uno de los mediocampistas que Diego Martínez casi no utilizó en el primer semestre y hay chances de que se concrete su salida en junio. Si bien su representante sorprendió al develar que no están buscando un nuevo destino, el volante no tiene minutos y hay equipos interesados en él. En el fútbol argentino, San Lorenzo y Newell’s lo siguen de cerca, mientras que Juárez de México es el club del exterior que lo tiene en la mira.
Luego también está el caso de Jorman Campuzano, jugador que tuvo pocos minutos desde el arribo de Martínez. Inclusive, Atlético Nacional ya avanzó por él y se iría a préstamo al club colombiano por un año con opción de compra. Eso sí, antes renovaría su contrato con Boca hasta finales del 2026.
Por último, otros dos casos similares son los de Vicente Taborda y Ezequiel Bullaude. Ambos son jugadores de una temprana edad, juegan en la misma posición y solo disputaron 6 partidos en esta temporada en el cuadro de la Ribera. En el caso de Bullaude, Boca no hará uso de la opción de compra y su préstamo en el club culminará a finales de junio. Así, regresará al Feyenoord, mientras que Taborda podría salir al exterior, debido a que no tiene intenciones de seguir en el fútbol argentino.
Pol Fernández también se irá de Boca, pero no por decisión de Diego Martínez
Hace algunas semanas, Guillermo “Pol” Fernández se reunió con Juan Román Riquelme para comunicarse que no renovará su contrato con Boca. El motivo de su salida, que se dará a fin de año cuando culmine su vínculo, no se debe a Diego Martínez, sino más bien a su relación con la hinchada Xeneize. Y es que en el último tiempo, el volante fue silbado en varias ocasiones en su propio campo por los fanáticos y recibió muchos insultos en redes sociales.
Incluso, según pudo saber Planeta Boca Juniors, Pol Fernández dejó una frase puertas adentro que explica sus ganas de irse del club: “En Ezeiza yo soy feliz. Pero cruzo la puerta y todo empieza a cambiar…”. De esta manera, deja a entrever que está más que contento con la institución, pero su vínculo con los simpatizantes hace que extienda su vínculo en el Único Grande.