Cristian Medina es una de las grandes joyas de Boca que la dirigencia pretendía vender, sabiendo que podían llegar ofertas. Y es que, durante 2024 y la pasada temporada, el volante demostró un gran nivel. Esto hizo que varios equipos lo tengan en su radar y ahora José Mourinho podría llevárselo en este mercado de pases.
En la actualidad, el reconocido DT portugués se encuentra al mando del Fenerbahçe de Turquía. Justamente, este equipo de Europa se contactó con Medina, según indicó el periodista Arda Birben en su cuenta de X (Twitter).
De esta manera, Mourinho ya dio el primer paso para intentar tener entre sus filas al talentoso volante. Cabe destacar que dicho técnico llegó hace un mes al club turco y tiene chances de disputar la Champions League.
Cuál es la cláusula de Medina en Boca
Cristian Medina se ha transformado en una de las figuras de Boca y es un jugador indispensable para Diego Martínez. Por eso, sería una dura baja para el DT si se va, pero su posible salida estaba en los planes de Juan Román Riquelme y compañía. Sin embargo, la dirigencia solo lo dejará ir si la oferta se acerca a su cláusula de rescisión, tasada en 15 millones de dólares.
Incluso, otros equipos ya han intentado quedarse con Medina, pero no tuvieron éxito. En el mercado de pases de verano, Botafogo realizó un ofrecimiento de 7 millones e incluso propusieron que Boca se quede con un 20% de una futura venta. Además, Inter Miami ofertó 8 millones más otros 2 por objetivos. Ambas propuestas fueron rechazadas al estar lejos de su cláusula.
Cómo es la actualidad del Fenerbahçe, equipo que quiere a Medina
En la última temporada, el Fenerbahçe salió segundo del campeonato doméstico y llegó a los cuartos de final de la Conference League. Tras esto, decidieron cambiar los aires y José Mourinho se transformó en el nuevo director técnico.
Ahora, quieren arrancar con el pie derecho la Super Lig y clasificar a la Champions League. Y es que el equipo turco está en las semifinales de la etapa de clasificación, instancia en donde se ve las caras con el Lille de Francia. En la ida, perdieron 2 a 1 y la vuelta será en Turquía la próxima semana.