No es extraño que, en los últimos años, varios entrenadores de Boca hayan contado con una etapa anterior como futbolistas. En los casos más recientes podremos encontrar a Hugo Ibarra, Guillermo Barros Schelotto, Sebastián Battaglia y Rodolfo Arruabarrena.

Todos ellos comparten una particularidad: salieron campeones a nivel local. Teniendo en cuenta estos datos, varios exjugadores que pasaron por el Xeneize, quieren imitar lo realizado por estos ídolos.

+ La respuesta de Gago al “nadie juega lindo” de Riquelme: “Hay un montón de equipos que…”

+ Márcico dijo que le gusta cómo juega Boca y explicó el motivo: “Es un equipo muy difícil”

Uno de ellos es Leandro Somoza, quien jugó en la institución entre 2011 y 2013 y ganó dos títulos: Apertura 2011 y Copa Argentina 2012. En su nueva faceta como DT, analizó algunas cuestiones vinculadas al club y demostró sus ganar de retornar. 

En declaraciones con Boca de Selección, el exvolante deslizó: “Me gustaría dirigir Boca. Pero que yo haya jugado 20 años en el club, no significa que esté capacitado. Hay que prepararse”. Puntualizando en esta declaración, Somoza transita sus primeros pasos como estratega al dirigir tan solo 26 partidos entre sus pasos por Rosario Central y Aldosivi

Sin embargo, no fue su único ciclo por el club de la Ribera. A comienzos de 2020, acompañó a Miguel Ángel Russo en su último paso por el club, tiempos en los que su excompañero Juan Román Riquelme iniciaba su gestión como vicepresidente. En relación a ello, manifestó: “Es difícil explicar lo que es Boca. Es muy lindo para quienes tuvimos la posibilidad de vivirlo”.