El inicio del 2023 en Boca no fue para nada sencillo. Entre amistosos de verano con poco gol y la caída en Abu Dhabi, se suma la irregularidad que mostró en las primeras fechas de la Liga Profesional. Con siete unidades, el último campeón del fútbol argentino se encuentra en la parte alta, pero el nivel colectivo no termina de convencer. 

Las actuaciones ante Central Córdoba y Talleres de Córdoba fueron bajísimas, en donde se ausentó el funcionamiento y las individualidades no abundaron. Apostando por el mismo equipo en el Kempes, Hugo Ibarra no obtuvo respuestas y la situación comenzaba a ser alarmante.

+ La respuesta de Gago al “nadie juega lindo” de Riquelme: “Hay un montón de equipos que…”

+ VIDEO | Tres espectaculares tapadas de Brey en un minuto en el partido de la Reserva

En la reciente victoria ante Platense por 3-1, el DT parece haber encontrado soluciones en otros jugadores e intentará repetirlo en Liniers ante Vélez. Estas últimas presentaciones del Único Grande generaron todo tipo de opiniones y una de las voces autorizadas en dar su punto de vista fue Alberto Márcico.  

En su visita a la Noche de TyC Sports, el ídolo que obtuvo tres títulos con el Xeneize, analizó el presente del equipo y sorprendió con una de sus declaraciones: “Me gusta Boca. ¿A nadie le gusta? Es un equipo muy difícil para jugarle porque a veces no sabés a qué juega y eso complica al que está enfrente“. 

Continuando con esta visión sobre el nivel general, el Beto brindó más argumentos y soltó: “Tiene buenos jugadores y depende de las individualidades, no de lo colectivo. El problema de Boca es que no tienen pase profundo y se quedan tocando atrás. No pueden ganarles las espaldas a los volantes rivales“.