Diego Martínez es el nuevo entrenador de Boca y en este martes 2 de enero tuvo su primera práctica con el plantel Xeneize. De esta manera, el cuadro azul y oro encaró lo que será la pretemporada y 2 caras nuevas se presentaron por decisión del entrenador. ¿De quiénes se tratan? SonMauricio Benítez y Nahuel Genez, juveniles del cuadro de la Ribera. Vienen de ser campeónes de la Copa Libertadores Sub 20 y además fueron dirigidos por el ex Tigre en las inferiores.

Mauricio Benítez y Nahuel Genez, los juveniles de Boca que Diego Martínez subió a Primera

Por un lado, Mauricio Benítez (2002) se desempeña de volante y fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 y de la Copa Intercontinental con la Reserva de Boca ante AZ Alkmaar. Anteriormente también se entrenó con el plantel de Primera y fue al banco de suplentes en 2022 en la fecha 17 de la Liga Profesional cuando Ibarra citó a siete juveniles para medirse ante Colón en Sante Fe. Sin embargo, todavía no debutó en la Primera División.

Nahuel Genez, al igual que el volante, es campeón de la Copa Libertadores y Copa Intercontinental Sub 20 siendo titular indiscutido. En este segundo partido, fue el autor del gol del empate que llevó a los penales. Es categoría 2003, juega de defensor central y tiene contrato con Boca hasta 2026. A diferencia de Benítez, Genez ya debutó en Primera. ¿Cuándo fue? En aquel recordado contra Banfield en 2021 donde Boca se vio obligado a jugar con juveniles por los contagios de COVID-19.

¿Cómo fue el once titular de Boca que ganó la Copa Libertadores Sub 20?

El once de Boca que supo ganar la Copa Libertadores Sub 20 estuvo conformado por: Sebastián Díaz Robles; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Nahuel Genez; Santiago Gauna, Mauricio Benítez, Julián Ceballos; Elian Sosa, Simón Rivero e Ignacio Rodríguez.

¿Cuándo será el primer partido amistoso que Boca jugará en la pretemporada?

La fecha aún no está confirmada, pero se espera que Boca jugue su primer partido amistoso de pretemporada ante Talleres o Instituto en Córdoba. Por su parte, el debut oficial se dará ante Platense por la primera fecha de la Copa de la Liga el 28 de enero en Vicente López.

Encuesta ¿Crees que los juveniles deberían tener más rodaje en Boca?

¿Crees que los juveniles deberían tener más rodaje en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS