A lo largo de los últimos 4 años, 34 futbolistas lograron debutar en la Primera de Boca. Esta es una gran marca y demuestra que las inferiores se transformaron en una prioridad para la institución. En esta misma sintonía, cabe destacar que hay 5 jóvenes futbolistas que podrían ganar protagonismo para la próxima temporada.

Uno de ellos es Vicente Taborda. La historia del joven volante en el Xeneize ha tenido sus idas y vueltas ya que, a mitad del 2022 arribó cedido a Platense para ganar minutos. No obstante a eso, la dirigencia decidió ejecutar la clausula de repesca para que vuelva a la Ribera en junio del corriente año. Desde ese momento hasta el presente, ha disputado 6 encuentros e incluso ingresó en el tiempo suplementario de la final de la Copa Libertadores con Fluminense. Si bien su rendimiento ha sido irregular, en sus últimas actuaciones cambió su imagen y se espera mucho de él para el futuro cercano.

Otro de los protagonistas que se prevé que tenga más terreno a partir de ahora es Jabes Saralegui. Con coraje y buen juego, el joven mediocampista ofensivo se hizo un lugar en la Primera y debutó en la derrota con Racing. Luego, volvió a tener rodaje con Estudiantes de la Plata pero demostró su mejor nivel en la victoria con Newell´s. Si bien estuvo en cancha solo por 45´ minutos, le dio el pase a Miguel Merentiel que terminó en falta y penal para el Único Grande. De esta manera, todo parecería indicar que llegó al plantel profesional para quedarse.

Aaron Anselmino es uno de los futbolistas que también sorprendió y fue una apuesta de Jorge Almirón. En el mes de junio, quien era entrenador de Boca en ese momento decidió mandar a la cancha al zaguero central en el segundo tiempo ante Lanús para reemplazar a Bruno Valdez. Durante aquel encuentro, no parecía que estaba haciendo su debut ya que no sintió el peso y jugó liberado. De momento, ha disputado 5 encuentros en Primera y fue titular en la victoria con la Lepra. Sin dudas que tiene chances de ser tenido en cuenta mirando hacia el futuro debido a que argumentos futbolísticos tiene de sobra.

Por último, cabe remarcar que en la Reserva hay varías jóvenes promesas que destacaron en el último año. Tal es el caso de Nahuel Genez, joven lateral izquierdo que es una fija en el equipo titular de la tercera. Teniendo experiencia en Primera y con un carácter forjado, podría ganar protagonismo sabiendo que no es el mejor momento de Frank Fabra y el rendimiento de Marcelo Saracchi es irregular.

Además quien se está destacando en las inferiores es Mauricio Benítez, volante central de 20 años que tiene como virtud su gran pegada. En la Copa Libertadores Sub 20, se destacó como goleador del torneo e incluso llegó a estar en la lista de convocados para el duelo con Newell´s. Sin embargo, a última hora Mariano Herrón lo dejó fuera del banco y aún no ha debutado con la camiseta Xeneize.

¿Qué le queda a Boca por disputar en el final de la temporada?

En Argentina, la temporada está llegando a su fin y a Boca le quedan 2 encuentros por disputar de momento. El próximo miércoles, el Xeneize se verá las caras con Estudiantes de la Plata por las semifinales de la Copa Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Para finalizar, los de Herrón enfrentarán a Godoy Cruz en Mendoza por la última jornada de la Copa de la Liga Profesional.

¿Cuántos títulos ganó Boca en lo que va del año?

Hasta el momento, Boca se consagró campeón únicamente de la Supercopa Argentina al vencer a Patronato 3 a 0. Sin embargo, aún tiene la chance de levantar el trofeo de la Copa Argentina y para eso deben vencer a Estudiantes, avanzando de esta manera a la final de dicho torneo.