Este comienzo de 2024 no fue lo esperado por Marcos Rojo. Cuando parecía que realizaba una pretemporada acorde a lo planificado, llegó aquella noche en Salta donde el campo de juego le jugó una muy mala pasada, provocándole un fuerte desgarro y con una imagen preocupante en su salida del mismo: sus compañeros lo tuvieron que cargar en sus hombros para que el medico lo pueda atender en el vestuario.

Si bien en ese momento surgieron miles de especulaciones, rápidamente en la transmisión oficial desterraron esos rumores y confirmaron que se trataba de un fuerte desgarro en la pierna izquierda. Posteriormente, y ante la imagen de su salida del estadio en muletas, Boca comunicó oficialmente el parte médico corroborado por los estudios realizados: “Desgarro del gemelo interno en la pierna izquierda”.

Cómo fue la recuperación de Marcos Rojo en este 2024

Sin especificar el grado de la lesión muscular, se sabía que no era una simple distensión de esas que se olvidan a los famosos 21 días. Para su recuperación, Marcos trabajó en kinesiología y gimnasio durante varios días y recién el lunes 5 de febrero pudo volver a trabajar en un campo de juego de Boca Predio.

Aunque la ilusión para la vuelta era cercana a la fecha del Superclásico, la molestia en la zona de la cicatriz retrasó toda posibilidad de retorno en la máxima cita y nuevamente tuvo que seguir trabajando para volver al 100%. Con la frustración lógica del retraso de los tiempos planificados, Rojo nunca bajó los brazos. Durante su etapa de recuperación siguió siendo el primero que llega al predio, acompañado por su hermano en su camioneta gris, y uno de los que contagian energía positiva en el día a día, tan valorado por sus compañeros.

Regresó a entrenarse con sus compañeros hace algunas semanas y, si bien aún no pudo realizar trabajos futbolísticos de intensidad, el entrenador considera que (ante la lesión en la rodilla de Figal) ya está listo para formar parte de los convocados frente a Racing. No será la primera opción, porque Valentini seguramente acompañará a Lema en la zaga central, además del juvenil Aaron Anselmino como primer recambio. Pero es bueno que el defensor ya se vaya sumando al día a día del plantel y tal vez hasta se saque la ansiedad de un debut tan postergado con algunos minutos en La Bombonera.

Marcos Rojo, un esperado regreso en Boca

El último partido de Rojo fue el 26 de noviembre de 2023. Allí completó el encuentro ante Godoy Cruz, siendo este el segundo consecutivo que pudo realizar tras la lesión muscular que sufrió en el mes de octubre contra Unión de Santa Fe en el estadio xeneize.

El gran objetivo para el referente es complementarse rápido pero de manera segura al primer equipo. Por eso Martínez no lo quiere apurar y prefiere que vaya de a poco sumando minutos para poder recuperar al capitán xeneize de una vez por todas, ya que la falta de voz de mando de un jugador de campo se hace notar.