Marcos Rojo acaparó todos los focos en el primer partido que disputó Boca en el año. Y es que en el precalentamiento del duelo ante Gimnasia y Tiro de Salta, el capitán encendió las alarmas al retirarse del campo de juego tras pisar mal mientras realizaba un ejercicio. Sin embargo, ahora se dio a conocer su posible lesión y la postura del cuerpo médico del club.
La preocupación en el cuadro de la Ribera se debe a las reiteradas ocasiones en que el zaguero central tuvo problemas físicos. Y es por eso que Boca tomó cartas en el asunto y mañana mismo Rojo se realizará estudios previo al entrenamiento matutino, según indicó el periodista Augusto César en Radio la Red.
La lesión que tendría Rojo
La fuente citada anunció que el ex Estudiantes tendría una lesión muscular en su gemelo izquierdo. No obstante, los médicos del club buscan descartar una lesión que pueda ser más importante. De esta manera, el próximo lunes se someterá a los análisis y podría haber novedades en la próxima semana.
El panorama con respecto a Marcos Rojo. (Captura)
¿Qué dijo? Nicolás Figal habló de la lesión de Rojo
En lo que fue un encuentro amistoso, Boca le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta con gol de Ezequiel Bullaude. Y una vez finalizado el partido en la provincia salteña, Nicolás Figal dio la cara. En diálogo con ESPN, el zaguero central se refirió a la lesión que sufrió el máximo referente del plantel.
ver también
Los quieren todos: cuánto valen las cláusulas de Zeballos, Langoni, Medina, Valentini y Equi Fernández en Boca
“La verdad que hoy en la entrada en calor tuvimos la mala noticia de un jugador muy importante para nosotros. Vamos a ayudarlo desde el lugar que se pueda“, fueron las primeras palabras de Figal. Luego, reveló: “Es el gemelo que le dolía un poco pero se va a recuperar rápido. Es un animal y va a estar con nosotros muy rápido”.
"ES EL GEMELO, SE VA A RECUPERAR PORQUE ES UN ANIMAL" sentenció Figal sobre Marcos Rojo. 📺 #StarPlusLA
El historial de lesiones de Rojo en Boca
El defensor arribó al Único Grande a principios de 2021. Desde ese momento hasta el presente, el ex Manchester United padeció un total de 7 lesiones. Esto llevó a que se pierda 57 encuentros en Boca. En el 2021, sufrió dos desgarros musculares y una sobrecarga en uno de sus muslos. Ya en el 2022, padeció otro desgarro y a finales de aquel año tuvo una rotura de ligamentos cruzados que lo mantuvo fuera de las canchas por 7 meses.
En la pasada temporada, un nuevo desgarro en el mes de junio hizo que se ausentará durante 20 días. Luego, sufrió una rotura del músculo de su pantorrilla que le imposibilitó entrenarse a la par del grupo por casi 30 días. Sin dudas, el panorama ante esta posible lesión no parece alentador.
Encuesta¿Quién te gustaría que sea el reemplazante de Rojo en Boca?
¿Quién te gustaría que sea el reemplazante de Rojo en Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS