Marcos Díaz dejó Boca hace algunos años ya que el arquero no tenía rodaje en el Xeneize. Luego, volvió a Huracán y a mitad de 2022 quedó con el pase en su poder pero a principios del año pasado emigró a Portugal para vestir la camiseta de Santa Clara, equipo de la segunda división. En el presente, el protagonista habló del fútbol argentino y las sensaciones de jugar por primera vez en Europa.

En una entrevista con Diario Olé, Díaz contó que no se encuentra satisfecho con su rol en el equipo portugués pero tampoco está preocupado. “Me gustaría jugar un poco más. Pero bueno, lo tomo ya con una edad donde estoy disfrutando el hecho de estar en el exterior y en otras competiciones. Es una experiencia linda que me arriesgué a tomar para darme un gusto“, sentenció. Además, el portero también añadió que no extraña el país.

¿Qué es lo que no extraña Marcos Díaz de Argentina?

Durante la charla, Marcos Díaz reconoció que no desea de momento volver al fútbol argentino: “Es una decisión que yo tomé la de alejarme del fútbol argentino, dejo la familia de lado en esta cuestión. Se extraña el clima del día de partido y la hinchada, es distinto. Pero al mismo tiempo no extraño todo lo otro, no quiero volver a eso“.

Además, el ex Boca develó que es lo que no extraña de jugar en Argentina: “Más que nada el estilo de vida, de perder un partido y no poder a salir a comer a la noche. Yo quería salir de la cancha con mi familia después de jugar sin problema“. A su vez, en Portugal esto no ocurre: “Hoy lo vivo acá y la verdad que es impagable. Disfruto eso“.

Marcos Díaz en Boca. (Getty)

Marcos Díaz en Boca. (Getty)

Marcos Díaz explicó lo que debe tener un jugador para estar en Boca

Marcos Díaz sabe lo que es el famoso “Mundo Boca“. Si bien estuvo poco tiempo en el cuadro de la Ribera, no se olvida del Único Grande. En una entrevista con D Sports Radio, el arquero de 38 años dio a conocer lo que necesita tener un futbolista para jugar en Boca: “Para jugar en equipos como Boca, hay que estar preparado mentalmente”.

Por otro lado, Díaz se puso feliz con que Sergio Romero esté en el arco del conjunto que dirige Diego Martínez: “Chiquito necesitaba sentirse valorado en un equipo. Estoy muy contento por él“.

La revelación de Marcos Díaz. (Captura)

La revelación de Marcos Díaz. (Captura)

¿Cuántos partidos jugó Marcos Díaz en Boca?

Desde su llegada a Boca hasta su partida, Marcos Díaz atajó en un total de 6 partidos. Mientras estuvo en cancha, solo le convirtieron 3 goles y el equipo ganó en 3 ocasiones mientras que obtuvo también 3 empates. Por otro lado, cabe destacar que se consagró campeón de la Superliga 2019/2020.