En reiteradas ocasiones, algunos futbolistas o incluso entrenadores que pasaron por el club, resaltaron que el Mundo Boca es totalmente diferente a los otros clubes ya sea por exigencia u otros factores. Uno de los que se sumó a la lista es Marcos Díaz, quien tuvo un paso hace unos años, obtuvo dos títulos locales y recordó todo lo vivido en una de las instituciones más grandes del continente. 

Mientras vive su primera experiencia en Europa, el arquero habló con DSports Radio e hizo una llamativa confesión. “Para jugar en equipos como Boca, hay que estar preparado mentalmente”, resaltó el guardametas de 38 años. Además, dio sus sensaciones tras su partida del fútbol argentino que se dio a mediados de 2022: “Se extraña ese ambiente, tiene mucha adrenalina. A Huracán siempre lo voy a extrañar“.

La opinión de Marcos Díaz sobre Chiquito Romero

Su paso por el conjunto duró alrededor de un año y medio, y tras su partida, la dirigencia azul y oro incorporó a otros arqueros como Javier García y Sergio Romero, quienes continúan en el club junto a Leandro Brey, una de las promesas de la institución.

Chiquito fue una de las figuras y se convirtió en una de las piezas fundamentales del equipo. Justamente, Marcos Díaz opinó sobre la actualidad de uno de sus colegas y se mostró contento por este andar del ex Manchester United: “Chiquito necesitaba sentirse valorado en un equipo. Estoy muy contento por él“.

¿Cómo fue el paso de Marcos Díaz por Boca?

Gran parte de su carrera la hizo en el fútbol argentino y una de las mejores versiones de Marcos Díaz se dio en Huracán. Este nivel que mostró en Parque Patricios captó el interés de la dirigencia encabezada por Daniel Angelici en ese entonces y se incorporó a comienzos de 2019 para darle inicio a una etapa que finalizaría a mediados de 2020. 

Durante aquel ciclo, el guardametas no tuvo muchas oportunidades aunque rindió principalmente en el primer semestre del 2020. Tras la llegada de Miguel Ángel Russo, el arquero tuvo que reemplazar a Esteban Andrada en el tramo final de la Superliga, torneo que quedó en manos de Boca. En total, disputó 6 partidos, recibió 3 goles y mantuvo el arco en cero en 3 ocasiones. 

¿En qué club se encuentra Marcos Díaz?

A lo largo de su trayectoria, la cual inició en 2009, Marcos Díaz pasó por seis clubes en total y en el tramo final de su carrera, aceptó una propuesta desde el Viejo Continente. Tras ponerle fin a su etapa en Huracán, el arquero se transformó en refuerzo de Santa Clara, club que milita en la segunda división de Portugal. Además de rememorar su paso por Boca, habló sobre su actualidad y reveló: “Estoy disfrutando en Portugal, muy tranquilo“.

A un poco más de un año, el ex Talleres de Córdoba sumó minutos en cuatro partidos y todos ellos se dieron en la Taça de Portugal, copa local que se desarrolla en aquel país. Allí, mantuvo la valla invicta en dos oportunidades y repartió dos goles. Su última aparición se dio en enero de este año en el duelo ante Nacional por los octavos de final, partido que culminó con triunfo para Santa Clara mediante la vía de los penales.