Carlos Bianchi es el entrenador más exitoso que tuvo Boca a lo largo de su historia. Con el Virrey al mando, muchos jugadores han logrado crecer en el Xeneize e incluso pudieron continuar su carrera en Europa. Sin embargo, otros futbolistas no tuvieron la misma suerte y ese fue el caso de Marco Bahamonde, quien se alejó del fútbol.
En el año 1998, Bahamonde arribó al cuadro de la Ribera procedente del fútbol chileno. El protagonista en cuestión se desempeñaba como volante ofensivo y fue enviado a la quinta división del Único Grande. Sin embargo, su estadía en el club no duró mucho tiempo y hace rato que no se relaciona con el deporte. Inclusive, en la actualidad es ¡fumigador!
Marco Bahamonde en Boca
La historia de Marco Bahamonde en Boca
En la pretemporada del año 2000, Bianchi le dio la oportunidad a Bahamonde de formar parte del primer equipo. Además, fue titular en un duelo amistoso contra River que se disputó en Mar del Plata y en el que Boca iba a triunfar 2 a 1. En diálogo con La Nación, el ex jugador dijo sobre dicho encuentro: “Tuve mucho nerviosismo el día anterior, no dormí. Sentí una gran responsabilidad que por suerte a los 10 minutos del partido pude liberarme“.
En esa misma sintonía, continuó: “Carlos (Bianchi) me ubicó sobre una banda y me pidió que haga el trabajo sucio de que Gustavo Lombardi no pueda sacar ningún centro”. Si bien estaba entusiasmado al ser convocado a a la Primera del Xeneize, no siguió vistiendo la azul y oro y fue enviado a préstamo al Porvenir. Luego, volvió a su país de origen y allí su carrera se fue a pique.
ver también
Boca va por Fausto Vera: la deuda del Corinthians que podría facilitar su llegada
De no creer: de jugar en Boca a ser fumigador
“Cuando volví a Chile estuve un tiempo en Universidad Católica, volví a Osorno y tuve varias lesiones como una luxación de tobillo que me tuvo un año fuera de las canchas. Al regresar de la lesión subí mucho de peso, no pude recuperarme ni tener la regularidad que quería”, remarcó Bahamonde sobre la lesión que hizo que su carrera acabe a los 24 años.
Marco Bahamonde en Boca
Luego, dio a conocer lo que fue de su vida tras no seguir en el mundo del fútbol: “Trabajé en varios lugares. Después de ser vendedor me compré un camión para el reparto de gas y también lo utilicé para los fletes acá en Osorno”. Por otro lado, también añadió que hoy en día se dedica a la fumigación: “Es un oficio que me hace viajar a diferentes ciudades y me gusta. Fumigamos en predios agrícolas y edificios con la nebulizadora. También hacemos control de roedores”.
¿Por qué Bahamonde no siguió en Boca?
Durante la entrevista con La Nación, Marco explicó que no pudo seguir en Boca debido a que no quedaba ningún cupo de extranjero libre. “Hay veces que digo ‘no lo puedo creer’. Mi peor error fue alejarme del club y no lucharla. Lo que a mí me afectó fue no tener el cupo de extranjero”, sentenció. Por último, resumió en una frase su carrera y fue contundente: “Mi ascenso fue rápido, como así también el descenso”.
Encuesta¿Te acordabas que Marco Bahamonde jugó en Boca?
¿Te acordabas que Marco Bahamonde jugó en Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS