Aaron Anselmino tiene tan solo un puñado de partidos en Boca, pero los scoutings de los grandes clubes del mundo ya detectaron su potencial y este mercado de pases tanto Manchester United como Milan hicieron averiguaciones por él. Desde el Xeneize hay tranquilidad: lograron extender su contrato y blindarlo con una altísima cláusula de rescisión.

Hace pocos días, Anselmino firmó su renovación con Boca: su nuevo contrato lo vincula con Boca hasta diciembre del 2028. Y además de una actualización salarial, se le subió la cláusula a 20 millones de dólares. En el club quieren evitar una situación similar a la que se vivió con Valentín Barco.

¿Cuánto vale Anselmino si un club europeo lo quiere comprar ahora?

Al estar en los últimos días del mercado de pases, la cláusula de rescisión de Aaron Anselmino eleva su valor y pasa a estar tasada en 25 millones de euros (por la cláusula de emergenica). Boca solo lo vende a través de la misma: si Milan o Manchester United lo quieren, deberán recompensar al Xeneize con la altísima cifra.

Según informó el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, ambos clubes y el Everton de Inglaterra llegaron a hacer averiguaciones con el entorno del futbolista para saber sus pretensiones durante este mercado de pases. Por eso, Boca movió fichas y aceleró la renovación.

¿Cuántos partidos jugó Aaron Anselmino en la Primera de Boca?

Anselmino, categoría 2005, jugó apenas 5 partidos en la Primera División de Boca. El zaguero debutó en el 2023 de la mano de Jorge Almirón y todo parece indicar que será una alternativa importante para Diego Martínez.

Por lo trabajado en la pretemporada, Anselmino le ganaría en la pulseada a Bruno Valdez y pasaría a ser la primera alternativa en el banco de suplentes para el DT. Ante la lesión de Marcos Rojo, la zaga central comenzará siendo Nicolás Figal-Cristian Lema. ¿Se mete Aaron?

Encuesta ¿Aaron Anselmino merece tener un papel importante en el Boca 2024?

¿Aaron Anselmino merece tener un papel importante en el Boca 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS