Tras ser culpable en su causa por violencia de género, Sebastián Villa no fue tenido en cuenta en Boca y meses después, acordó su incorporación al Beroe Stara Zagora de Bulgaria. En dicha institución, marcó sus goles y esto despertó el interés de otros clubes antes del inicio del mercado de pases. Ahora, su futuro parece haber cambiado y se encuentra entre signos de interrogación. 

Todo indicaba que el atacante colombiano iba a continuar su carrera en Ludogorets y podría jugar la Champions League. Sin embargo, César Luis Merlo brindó más detalles y resaltó que “está frenada la llegada de Villa”. Hay un motivo y el periodista mencionó que “el club búlgaro solicitó más tiempo para firmar todo. Hoy, su futuro deportivo es una incógnita”.  

¿Qué dijo Sebastián Villa sobre su salida de Boca? 

A mediados de 2018, Sebastián Villa se unió al Xeneize, proveniente de Deportes Tolima, y su paso por el club duró cinco años. El atacante cafetero tuvo sus altibajos y por momentos, se convirtió en una pieza clave para los entrenadores de turno. Pero su ciclo llegó a fin luego de que la Justicia lo declarara culpable en la causa por violencia de género hacia su expareja Daniela Cortés.  

Ante esto, la dirigencia tomó cartas en el asunto y decidió no tenerlo en cuenta. El tiempo pasó, el futbolista se sumó a Beroe de Bulgaria y en declaraciones con Telemedellín a mediados de mayo, recordó lo vivido en el fútbol argentino

Boca Juniors es un club con el que voy a vivir eternamente agradecido. Soy un privilegiado por haber jugado tantos años. Salir de Boca fue muy duro, muy triste. Pero soy un tipo que si hoy me caigo, mañana me levanto. Haber venido a Bulgaria me ha abierto muchas puertas”, declaró Villa. 

¿Cómo es la situación judicial de Sebastián Villa? 

Tiempo atrás, Villa afrontó una causa por violencia de género contra Daniela Cortés, su expareja y la Justicia lo condenó a dos años y un mes de prisión excarcelable. Pero no era el único juicio para el delantero. Tamara Doldán lo había denunciado penalmente por abuso sexual y la pena para el jugador colombiano era hasta 15 años de prisión y a diferencia del primero caso, si tenía chances de ir a la cárcel. 

Sin embargo, este juicio que debía comenzar en abril quedó en suspenso. ¿El motivo? Tanto la defensa como la denunciante utilizaron la “reparación integral del daño” y haciendo uso de esto, se daría por finalizado y en ese caso, Villa no sería condenado. Más allá de esta medida, el fiscal no dio lugar al pedido y ambas partes apelaron a la resolución de la Cámara. Mientras atento, el juicio queda interrumpido hasta el veredicto.