Restan menos de dos semanas para que se lleve a cabo uno de los eventos más importantes en Boca. Además de lo deportivo, en diciembre entra en juego la vida política del club y el próximo 2 de diciembre, se llevarán a cabo las elecciones en La Bombonera. Hace unos días, Mauricio Macri confirmó su participación en la oposición y buscará volver al club que supo gobernar entre 1995 y 2007. Con intenciones de lograrlo, realizará un viaje que está relacionado a la campaña.
¿De qué se trata? El ex Presidente de la Nación emprenderá vuelo hacia Dubai e intentará cerrar un aspecto relevante sobre una de las propuestas que tiene junto a Andrés Ibarra. Si bien, estará ausente en el país durante el tramo final a los comicios, lo que busca es una foto con inversores de Emiratos Árabes. Según le indicaron a La Política Online, el ingeniero tendría los financistas para iniciar la construcción de la nueva Bombonera también conocida como el proyecto “Siglo XXI”.
Desde un principio, el sector opositor recalcó una y otra vez su pensamiento de cambiar la localía. Por otro lado, la idea es mantenerse en el barrio y este hipotético estadio se edificaría a casi 200 metros de la cancha actual. Para ser más exactos, se construiría en los terrenos de Casa Amarilla y estaría conectado con el Templo actual, destacando su capacidad que sería aproximadamente para 105.000 simpatizantes.
Para lograrlo, necesitaría primero la autorización de la Legislatura y a partir de allí, planificar la obra que demandaría alrededor de tres años según lo expresado por el exministro de Modernización de la Ciudad. Otra de las grandes incógnitas estaba referida a la inversión del estadio que demandaría alrededor de unos 390 millones de dólares. A pesar de este vuelo hacia Dubai, también preveen financiarlo mediante la venta de palcos, abonos, plateas y estacionamientos.
Un aspecto a resaltar es que dicha propuesta también analiza un ingreso mediante el “naming”, medida que supieron adoptar otros clubes del fútbol argentino como Argentinos Juniors y River. En caso de triunfar en las urnas y realizar esta obra, la gran pregunta es qué sucederá con La Bombonera actual. Ibarra, referente en la oposición, se refirió a esto y respondió: “La vamos a seguir utilizando para la Reserva, fútbol femenino y juvenil. Los adherentes van a poder ir a La Bombonera a ver los partidos con pantallas gigantes”.
Encuesta ¿Qué debe hacer Boca con La Bombonera?
¿Qué debe hacer Boca con La Bombonera?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Qué dijeron en la oposición sobre la creación del nuevo estadio?
Desde que se confirmó el binomio Ibarra-Macri, el candidato a presidente manifestó su interés de mudar la localía: “La Nueva Bombonera es nuestro caballito de batalla. Para estar entre los cinco primeros, Boca necesita un estadio de primer mundo que le dé soluciones a los socios. No podemos mirar para otro lado. Boca necesita un estadio moderno”.
¿Cuántos socios están habilitados para las elecciones en Boca?
El próximo 2 de diciembre se llevarán a cabo los sufragios y según reveló el periodista Marcos Bonocore, son 104 mil los socios habilitados. A comparación de las elecciones en 2019, el padrón sumó 25 mil hinchas.