Luis Advíncula rompió el silencio en el podcast “La Lengua” y habló de todo. “Yo siempre he tenido el sueño de jugar en Boca. Cuando fui a jugar con Newell’s y vi la Bombonera, fue impresionante. Y la tuve en contra. Tenerla a favor es increíble. Es lo que dicen: late”, confesó el lateral sobre su momento en el equipo.
Pero esa no fue su única confesión: también reveló que se niega a patear penales en el Xeneize. Y todo se debe a un penal fatídico en el 2022 que marcó su carrera y que, por ahora, no puede superar.
Advíncula reveló que no quiere patear más penales
“Hasta el día de hoy, no he pateado un penal. No hay chance que yo vuelva a patear un penal. Tengo que estar muy obligado. Ahora en los penales con Boca, Chiquito Romero iba décimo y yo iba onceavo en la lista de pateadores“, sostuvo Advíncula.
Fue en el repechaje para clasificar a Qatar 2022 cuando Advíncula falló un penal contra Australia y no pudo soportar el dolor del fracaso. Por eso, hasta ahora, no se anima a volver a ejecutar desde los doce pasos.
El penal con Perú que marcó la carrera de Luis Advíncula
El marcador de punta contó cómo vivió aquel fatídico penal contra Australia. “Sentí demasiado dolor. Mucha decepción. No la pasé bien. Felizmente que me llevé a mis hijos a Argentina y ellos me pudieron levantar un poco. En el fútbol yo he sentido dos veces eso. El día de Qatar y ahora en la final del 4 de noviembre”, comentó.
“Yo soy un tipo muy, muy duro. Soy muy poco de llorar. Pero muy poco, eh. Pero cuando lloro, lloro. Cuando siento que tengo que llorar, lloro. La verdad que sentía que esta era mi última bala”, sentenció el peruano.