Jonathan Calleri atraviesa un gran momento en el San Pablo de Brasil. En 2022, arribó al conjunto brasilero, en el presente está en un muy bien nivel y se ha transformado en capitán y líder del equipo. Su rendimiento hace que los hinchas de Boca pidan por su vuelta al Xeneize, pero el delantero de 30 años tiene en claro en qué equipo del fútbol argentino quiere jugar en un futuro.

El pasado miércoles, San Pablo venció 2 a 0 a Talleres de Córdoba y quedó primero en su grupo de la Copa Libertadores. Una vez finalizado el encuentro, Calleri dialogó con Fox Sports y reveló que desea finalizar su carrera en All Boys. “Obviamente que el día de mañana voy a volver al fútbol argentino y seguramente me retiraré en All Boys”, fue su sorprendente frase.

Y es que los inicios del exjugador de Boca fueron justamente en el Albo y es fanático de dicho club. Así lo explicaba el propio protagonista: “Es el club del cual soy hincha y donde tengo que devolver un poquito de todo lo que me dio durante 15 años. Ojalá que algún día pueda volver y cumplir el sueño de jugar otra vez en All Boys”.

Calleri en San Pablo. (Imago)

Calleri en San Pablo. (Imago)

River se había interesado en Calleri y la respuesta del exBoca fue contundente

A comienzos de 2024, se supo que River se interesó por Jonathan Calleri. El Millonario quería incorporar a un delantero y por eso el máximo rival puso sus ojos en el exBoca. Sin embargo, la respuesta del protagonista en cuestión fue negativa.

En ese momento, el periodista Augusto César había indicado que es “imposible” que Calleri vista la camiseta del equipo de Nuñez. Según la fuente citada, el delantero agradeció el interés de Martín Demichelis, pero nunca jugaría en River por su pasado en el cuadro de la Ribera. Además, cabe destacar que está muy cómodo en San Pablo.

¿Cómo fue el paso de Calleri en Boca?

Jonathan Calleri arribó a Boca a mediados de 2014 tras hacer las inferiores en All Boys y debutar en Primera allí. A pesar de que tuvo un cambio rotundo en su carrera futbolística, el argentino se adaptó de gran manera al Xeneize y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular. Justamente su gran nivel hizo que un año y medio después lo comprara el San Pablo de Brasil.

Con la camiseta azul y oro, Calleri disputó un total de 61 encuentro. Además, en ese lapso, anotó 23 goles y, si bien no estuvo mucho tiempo en el Único Grande, le alcanzó para consagrarse campeón del Torneo Argentino 2015 y la Copa Argentina del mismo año.