La seguidilla más importante del año comenzó el jueves pasado y La Bombonera se vistió de gala para una nueva noche de Copa Libertadores. Por la ida de las semifinales, Boca enfrentó a Palmeiras, uno de los grandes protagonistas en las últimas ediciones, y no se sacaron diferencias.
El conjunto de la Ribera fue superior en los 90 minutos pero no pudo capitalizar todas estas situaciones a su favor. Ahora, todo se definirá en el Allianz Parque, estadio que ya conoce tras aquella serie que se dio en 2018. El Verdao suele hacerse fuerte como local y además este recinto cuenta con un rasgo particular: el césped sintético.
ver también
¿Le traerá suerte? Cavani recibió una visita especial antes del Superclásico
Este dato no pasa por alto en el Xeneize. En la previa a estos duelos, Juan Román Riquelme ya destacaba esta cuestión y otro de los que se sumó fue Sergio Romero. Tras la paridad con el cuadro paulista, Chiquito se refirió a este aspecto con una fuerte declaración.
“Es un poco raro que a esta altura de la vida estemos hablando de que un equipo de fútbol tiene césped sintético. La verdad que la CONMEBOL y la FIFA deberían decir que fuera híbrido o césped natural. Para eso está el hockey, esto es fútbol”, mencionaba el ex Manchester United.
ver también
Tremenda historia: es hincha de River pero fue campeón con Boca y contó que su familia no quiso ir a verlo
Estos dichos llegaron hasta Brasil y tuvo mucha repercusión. Algunos brasileños, fanáticos de otros clubes, le dieron la razón al jugador azul y oro en las redes sociales. A otros usuarios, particularmente hinchas de Palmeiras, no les gustó nada y apuntaron con todo. “Llorón“, escribió un simpatizante del Verdao a lo que se sumaron ‘tweets’ como “aún no perdieron y ya están llorando“.
¿Cuándo se disputará el partido de vuelta ante Palmeiras?
El empate en La Bombonera dejó la llave abierta y esta se definirá el próximo jueves 5 de octubre. Desde las 21:30 se medirán en el Allianz Parque y allí se conocerá al segundo finalista.
¿En qué clubes jugó Chiquito Romero?
A sus 36 años, el arquero pasó por siete clubes. En el fútbol argentino jugó en Boca y Racing, mientras que en el exterior pasó por AZ Alkmaar (Holanda), Sampdoria (Italia), AS Monaco (Francia), Manchester United (Inglaterra) y Venezia (Italia).