Boca empató 0-0 en la ida de la Copa Libertadores ante Palmeiras y ahora deberá definir la serie en San Pablo. Los de Jorge Almirón fueron superiores en cuanto al juego pero no pudo plasmarlo en el resultado. Y es algo que sin dudas dejó un sabor agridulce.
El rival es muy fuerte en su casa. Es que el estadio del Verdao tiene una particularidad poco cotidiana en el fútbol sudamericano y es el césped sintético. El primero en advertir esto, hace un par de semanas, fue Sergio “Chiquito” Romero.
Ahora, tras la igualdad en el Templo, el arquero del Xeneize volvió a enfatizar en este aspecto. Y lo hizo con una fuerte declaración ante los medios comunicación. Soltó que “lo que me preocupa es el sintético” y siguió con una afirmación aún más fuerte.
“Es un poco raro que a esta altura de la vida estemos hablando de que un equipo de fútbol tiene césped sintético. La verdad que la CONMEBOL y la FIFA deberían decir que fuera híbrido o césped natural. Para eso está el hockey, esto es fútbol”, concluyó Romero.
¿Qué había dicho Chiquito Romero sobre el césped del Palmeiras?
“A mí lo único que me preocupa de la definición allá es el césped sintético que tiene la cancha de Palmeiras, más allá que sea de visitante”, dijo Romero en diálogo con ESPN hace casi un mes.
¿Cuándo es la vuelta de Boca-Palmeiras?
La vuelta entre Boca y Palmeiras se jugará el jueves 5 de octubre a las 21:30 en el estadio Allianz Parque de San Pablo.