Guillermo “Pol” Fernández es uno de los jugadores de Boca más criticados por la hinchada Xeneize. Desde hace un tiempo, los fanáticos lo tienen entre ceja y ceja, a pesar de que Diego Martínez lo respalda. Sin embargo, el volante volvió a dejar una mala imagen en la derrota frente a Estudiantes de La Plata.
El equipo, en general, no ha tenido un buen rendimiento en el Estadio Único de La Plata. Tanto es así que no lograron rematar al arco rival durante todo el encuentro. No obstante, los hinchas no aguantaron otro bajo nivel de Pol y por eso explotaron en las redes sociales.
Los hinchas de Boca criticaron nuevamente a Pol Fernández
Diego Martínez decidió que Pol Fernández sea titular ante Estudiantes de La Plata. Como es de público conocimiento, el mediocampista es considerado una pieza fundamental para el entrenador de Boca. Por eso estuvo desde el arranque, aunque tuvo un nivel flojo y fue reemplazado en la segunda parte por Jabes Saralegui.
Una vez finalizado el match, los fanáticos del Único Grande apuntaron contra el jugador de 32 años. “Pol Fernández no puede jugar más en Boca“, fue el contundente mensaje de un simpatizante en Twitter. En esa misma sintonía, otro usuario remarcó: “Pol Fernández es un desastre hace tiempo. ¿Por qué juega?“.
ver también
Se encamina la renovación del contrato de Luis Advíncula con Boca por un detalle
A pesar de las críticas, Diego Martínez respalda a Pol Fernández
A comienzos del año, Guillermo Fernández comenzó siendo titular con Diego Martínez. Sin embargo, dejó de tener minutos a mediados de febrero tras sufrir un esguince alto de tobillo en un duelo frente a Central Córdoba. No obstante, en el momento que se recuperó al 100%, el DT no dudó en que vuelva a estar desde el arranque.
Incluse, el propio Martínez destacó la importancia de Pol Fernández tras lo que había sido victoria contra Newell’s: “Pol aporta brillo, su experiencia, siente jugar a lo que intentamos jugar, entonces es más fácil a la hora de charlar, de ponernos de acuerdo”. Sin dudas que el técnico seguirá utilizando al volante, al igual que los últimos entrenadores que pasaron por la Ribera.