Boca ya está enfocado en el partido ante Almirante Brown por Copa Argentina y tratará de cerrar este semestre con una victoria que lo ubique entre los 16 mejores del certamen más federal del país. Además, será un partido clave por otros motivos. Ante la llegada del mercado de pases, el plantel sufrirá sus ajustes y así como pueden darse incorporaciones, lo mismo sucederá por el lado de las bajas.
Teniendo en cuenta que se avecina el duelo ante la Fragata, una buena cantidad de futbolistas podrían disputar su último partido en el club. Para ser más exactos, son 8 los integrantes del plantel que tienen chances de emigrar. Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Norberto Briasco, Juan Ramírez, Frank Fabra, Darío Benedetto, Vicente Taborda y Nicolás Valentini son los que integran este grupo.
¿Qué jugadores tienen la salida confirmada?
Hace tiempo, trascendió que Diego Martínez tiene algunos jugadores como prescindibles y ante la falta de minutos, algunos continuarían en otra institución. El que se despedirá del Único Grande es Bullaude. Tras la finalización de su préstamo, el volante debe volver a Feyenoord, club dueño de su pase.
Mientras que otro de los que está cerca de irse es Campuzano, con negociaciones avanzadas para irse a Atlético Nacional a préstamo. Por otro lado, Briasco y Ramírez son dos integrantes del plantel que no tuvieron mucha continuidad en esta primera parte del año.
Solamente fueron titulares en el debut contra Nacional Potosí y su nivel no fue de los mejores. Si bien, la cantidad de minutos es escasa, desde el entorno del ex San Lorenzo manifestaron su postura e indicaron que el jugador se quedaría a cumplir su contrato.
¿Cuál es la situación de los otros futbolistas?
Dentro del grupo mencionado anteriormente, hay jugadores que podrían marcharse, pero dependerá de la dirigencia. El primero es Benedetto, quien fue protagonista en las últimas semanas por la charla con el DT y su festejo de cumpleaños. Pipa tiene contrato hasta fin de año, pero si algún club abona un resarcimiento, las autoridades le abrirán la puerta para su salida.
De lo contrario, quedará colgado por seis meses. Una situación parecida atraviesa Valentini, defensor que optó por no renovar su contrato y está ausente desde comienzos de abril. Al igual que el delantero, no es tenido en cuenta y se esperan propuestas para cortar el vínculo antes de su finalización.
Por último, aparecen Taborda y Fabra. El juvenil podría salir nuevamente a préstamo, mientras que el futuro del colombiano es una incógnita. Con pocos minutos, su carrera podría estar en otro lado.
¿Cuándo finaliza el mercado de pases en el fútbol argentino?
En medio del parate por la Copa América, los clubes ya pueden incorporar futbolistas a sus respectivos planteles. El libro de pases dio inicio el sábado 1° de junio a la par de algunas fechas de la Liga Profesional. Será un mercado extenso, ya que tendrán chances de hacer sus ajustes hasta el viernes 30 de agosto.