Según revelaron fuentes de Brasil, se espera que 150 mil hinchas de Boca viajen a Río de Janeiro para la final de la Copa Libertadores. Si bien la mayoría de las personas no ingresarán al Estadio Maracaná, presenciarán el encuentro en la “Ciudad Maravillosa”. Para proteger a los fanáticos del Xeneize, se comenzaron a tomar medidas de seguridad a 8 días del duelo continental.
Guillermo Madero es subsecretario de Seguridad en Eventos Deportivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En diálogo con Radio La Red, brindó detalles de como ayudarán desde Argentina en el operativo de seguridad que se llevará a cabo en Brasil. “Esto se enmarca en un trabajo que estamos haciendo con Conmebol de cooperación internacional y policial. Ya lo hicimos en la semifinal en San Pablo, que mandamos un equipo policial para colaborar, asesorar, intercambiar información y para que las cosas salgan bien“.
Luego, prosiguió: “Estamos muy comprometidos. Va a viajar mucha gente de la Ciudad de Buenos Aires y de toda la Argentina. Va a ser algo muy masivo y nos parece bien poder estar presentes“. Además, otra gran preocupación que tiene Boca es la “Ley Racial” que comenzó a estar activa este año. Dicha norma indica que todo aquel que realice un gesto xenófobo o racista, será condenado de 2 a 5 años a prisión.
“En este caso, el delito es grave, de cinco años de prisión no excarcelable para todo canto y gesto xenófobo o racista. Entonces, le pedimos encarecidamente a los hinchas un buen comportamiento, sobre todo con esto”, imploraba Madero a los simpatizantes de la Ribera. En esa misma sintonía, continuó: “Les pedimos que eviten cualquier provocación, consumo de estupefacientes y reventa de entradas. No queremos que la gente sea estafada como vemos en cada partido importante“.
Finalmente, el subsecretario reveló a donde trasladarán a aquellos hinchas que no acudirán al Maracaná: “Con respecto a la concentración de hinchas, estamos buscando que estén cerca del Sambódromo o en algún lugar cercano al Maracaná para evitar un traslado prolongado. El lunes vamos a estar definiendo el lugar donde van a estar los argentinos de manera organizada, para evitar cualquier problema en los alrededores del Maracaná. Sabemos que Río es una ciudad que tiene su complejidad“.
¿Cuánta capacidad tiene el Estadio Maracaná?
El Maracaná es el estadio que albergará la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense. Actualmente, cuenta con una capacidad de aproximadamente 80 mil espectadores.
¿Cómo le fue a Boca en el Maracaná?
A lo largo de la historia, Boca ha disputado un total de 4 encuentros en el Estadio Maracaná. El balance es negativo ya que solo salió victorioso en una vez, mientras que perdió los 3 cotejos restantes.
Encuesta ¿Has sacado un pasaje a Río de Janeiro para ver a Boca en la final de la Copa Libertadores?
¿Has sacado un pasaje a Río de Janeiro para ver a Boca en la final de la Copa Libertadores?
YA VOTARON 0 PERSONAS