El nombre de Darío Chaile, el peluquero hincha de Boca que va en bicicleta a la final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro, ya se viralizó en las redes sociales. Su historia se hizo conocida gracias a las fotos y videos que él mismo publicó, y fueron muchos los fanáticos xeneizes que lo alentaron para que pueda cumplir su objetivo.

En las últimas horas arribó a Concordia, Entre Ríos, y todavía le queda un largo camino por recorrer. Sin embargo, la ilusión de estar el 4 de noviembre en la ciudad donde se disputará el partido más importante del año para esta parte del continente sigue intacta.

El destino final todavía está a 2.800 kilómetros, pero “La Romántica”, su bici, tiene la fuerza necesaria como para recorrer las rutas y cumplir con el sueño del hombre de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Empecé este viaje el miércoles a las 4 de la mañana, en medio de una locura, donde agarré las cosas y salí. Empecé el viaje en Gonnet, La Plata, y de ahí me fui moviendo en tren. Sueño con estar en la final entre Boca y Fluminense”, relató en su perfil de Instagram.

En total, se calcula que cerca de 100 mil hinchas de Boca arribarán a Río para el día del partido, por eso las autoridades de seguridad ya establecieron algunas normas: Ley Seca en la zona de la cancha y posible juntada de hinchas boquenses en el Sambódromo.

Sin dudas, el movimiento popular más grande del mundo demostrará una vez más que la pasión por el Único Grande no tiene fronteras.

¿Cuántos hinchas de Boca habrá en el Maracaná?

CONMEBOL puso a la venta 20.000 entradas exclusivas para los hinchas de Boca, que fueron agotadas en menos de una hora a través de la página web de SoySocio. Además, algunos compraron plateas generales en una fase de pre venta. Todo agotado para el 4 de noviembre.

¿Cuántas finales de Libertadores disputó Boca a lo largo de su historia?

Con esta, Boca habrá disputado 12 finales de Copa Libertadores a lo largo de su historia y obtuvo 6 veces el título más importante a nivel clubes en Sudamérica: 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. El Xeneize va por la séptima.