El mercado de pases recién inicia y Boca contrató a Cristian Lema para reforzar la defensa. Aun así, ese sector podría sufrir más ajustes dado que Nicolás Valentini captó el interés de varios equipos europeos y algunos de ellos ya enviaron una oferta formal como Olympiacos de Grecia. Desde Italia también siguen sus pasos y algunos gigantes de aquel país podrían meterse en la negociación. Todos ellos están al tanto de la situación del jugador y tienen en cuenta tres datos que pueden ser claves para su futuro.

Valentini, en el radar de clubes de Italia y Grecia. Foto: Getty

Valentini, en el radar de clubes de Italia y Grecia. Foto: Getty

Su cláusula de salida

En los últimos años, una gran cantidad de chicos que se formó en las divisiones inferiores, pudo asentarse en Primera y su nivel permitió que desde el Viejo Continente estén dispuestos a desembolsar grandes cifras de dinero por su pase. Pero, en cada una de estos acercamientos, el club dejó en claro su intención: negociar por un número que se aproxime a la cláusula de rescisión

En el caso del central de 22 años, el número que figura en su contrato es de 10 millones de dólares, misma cifra que Valentín Barco, quien fue recientemente transferido al Brighton. Justamente, esta cláusula baja permite que se postulen varios candidatos en el mercado de pases y que para las grandes ligas no es un número que pueda generarle inconvenientes en cuanto a su situación económica. 

El pasaporte comunitario

Así como en el fútbol argentino, hay clubes que están alerta por el cupo de extranjeros, lo mismo sucede del otro lado del Océano Atlántico. Desde Europa analizan cada una de las situaciones ante la oportunidad de reforzar sus planteles con jugadores de este continente. Pero con Valentini se presenta un caso especial.

El zaguero, que supo destacarse principalmente en el segundo semestre del 2023, tiene el pasaporte comunitario por lo que no generará ningún tipo de problemas para su contratación y por supuesto, los clubes que quisieran ficharlo.

La exposición en el Preolímpico

En cuestión de semanas, la Selección Argentina Sub 23 irá a buscar uno de los dos cupos a los próximos Juegos Olímpicos en París y en la delegación albiceleste habrá representantes de Boca. Uno de ellos es Nicolás Valentini, que estará acompañado por otros juveniles como Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Valentín Barco y Leandro Brey

El zaguero recibió el llamado de Javier Mascherano para disputar el Preolímpico en Venezuela y según lo visto en los últimos ensayos corre con grandes ventajas para ser uno de los titulares. Es acá donde también surge la preocupación por parte de los hinchas debido a que la Albiceleste siempre es una gran vidriera para mostrarse y aún más en este tipo de torneos, que por ejemplo derivó en la transferencia de Claudio Echeverri a Manchester City tras la disputa del Mundial Sub-17. 

Encuesta ¿Qué debe hacer Valentini en 2024?

¿Qué debe hacer Valentini en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El contrato de Valentini: otro dato a tener en cuenta

Como sucede en cada temporada, la dirigencia del conjunto azul y oro analiza cada una de las situaciones del plantel y a fin de año vencerán varios contratos. Dentro de este grupo se encuentra el defensor, con pasado reciente en Aldosivi y hay un aspecto que no pasa desapercibido.

Es que como sucede con otros de sus compañeros, a partir de junio podrían negociar un precontrato con otros clubes y no solo llegarían en condición de libre, sino que no le dejarían ningún ingreso de dinero a las arcas del club. Más allá de todo esto, desde el Xeneize ya habrían marcado su postura y en caso de no ser transferido en este periodo, buscarían la extensión del vínculo.